El uso de la sustancia aprobada por el Congreso estará permitida para personas mayores de 21 años, reseñan medios locales

Por: José Alexander Piñango  |   31 Mar, 2021 - 2:37 pm

Luego de intensas horas de debate, el Congreso de Estados Unidos aprobó finalmente el uso recreativo de la marihuana en Nueva York para personas mayores de 21 años, reseñaron medios locales.

El diario The New York Times reseñó que la legislatura estatal logró un acuerdo con el gobernador Andrew Cuomo para poner en marcha el controvertido proyecto que podría ayudar a sanear las arcas públicas tras el impacto de la pandemia.

La finalidad es generar 350 millones de dólares en impuestos anuales para que parte de esos fondos sean invertidos en las comunidades de minorías afectadas por las severas sentencias por la posesión de esta droga. Esto crearía también entre 30.000 y 60.000 puestos de trabajo.

“Nueva York tiene una historia de ser la capital progresista de la nación y esta importante legislación continuará una vez más con ese legado”, dijo Cuomo en un comunicado donde agradeció a los líderes del Senado, Andrea Stewart-Cousin y de la Asamblea, Carl Heastie por el esfuerzo.

Asimismo, destacó que la prohibición de la marihuana generó por mucho tiempo un impacto desproporcionado a las comunidades de color con sentencias severas de cárcel “y después de años de duro trabajo esta legislación histórica provee justicia a comunidades marginadas por mucho tiempo, acoge una nueva industria que crecerá la economía y establece seguridad para el público”.

Con esta aprobación, Nueva York pasa a ser otro estado norteamericano en legalizar la marihuana seguido de Alaska, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Nevada, Oregón, Washington, Arizona, Montana, Nueva Jersey, Dakota del Sur,Vermont, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS
Francia impone cuarentena a viajeros de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica
Francia obligará a los viajeros procedentes de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica a permanecer en...
Leer más
Vargas Llosa: Keiko Fujimori es un “ mal menor”
El inesperado apoyo del escritor Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura de 2010 a la candidatura de Keiko Fujimori en Perú...
Leer más
Frustran plan de atentado contra presidente de Bielorrusia y sus hijos
Un plan de atentado contra el presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, y sus hijos fue frustrado este...
Leer más
La Casa Blanca ve “improbable” refugiar a 60 mil migrantes este año
Al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se le estaría escapando de las manos su compromiso de refugiar al...
Leer más
Raúl Castro abandona el secretariado del Partido Comunista de Cuba
A diez años de haber ocupado el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba, el político Raúl...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad