Los gobiernos de cinco provincias activaron la alerta roja por el empeoramiento del temporal que mantiene su epicentro en Madrid

Por: José Alexander Piñango  |   9 Ene, 2021 - 1:51 pm

Lo que en un comienzo parecía algo normal y divertido con el pasar de las horas se ha convertido en una pesadilla de nieve para los ciudadanos de España al ver los fatídicos resultados que en menos de un día ha ocasionado la temporal de frío “Filomena”.

Cuatro muertos, al menos 200 civiles atrapados en sus vehículos, calles bloqueadas, servicios de emergencia que no pueden moverse y personal esencial que no puede acudir a sus trabajos son parte del desastre que ha dejado la borrasca desde la noche del lunes, según informan autoridades locales.

De acuerdo con lo reseñado por El País de España, que mantiene abierto la información esencial del temporal como servicio público, el fenómeno climático primero se cobró la vida de una pareja que fue arrastrada por el río malagueño de Mijas cuando se desplazaba en su vehículo hacia el municipio Fuengirola.

Los cadáveres fueron hallados en horas de la mañana por los submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS). Dos pasajeros que iban con la pareja fueron rescatados.

El tercer fallecido se trataba de un hombre de 54 años que fue sepultado por la nieve en el municipio de Zarzalejo, confirman fuentes de la Delegación de Gobierno de Madrid. La víctima no presentaba ningún golpe.

Mientras que el último fallecido reportado por el medio local era un indigente que murió de frío en la provincia de Calatayud, en Zaragoza.

A esto se le suma la alerta roja que activaron los gobiernos de Valencia, Castellón, Tarragona, Teruel y Zaragoza.

Tal situación alertó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien hizo un llamado a la población a evitar los desplazamientos por el empeoramiento del temporal.

“Afrontamos el temporal más intenso en los últimos 50 años”, dijo el funcionario luego que rescataran a unos 1.500 madrileños que estaban atrapados en sus vehículos, siendo la capital de España el epicentro del temporal.

NOTICIAS RELACIONADAS
Río de Janeiro cancela fiesta de fin de año por variante Ómicron
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este sábado la cancelación de la fiesta oficial de fin...
Leer más
La tormenta Jawad tocará mañana la costa de la India
La tormenta ciclónica “Jawad” tocará tierra en la costa este de la India durante la primera hora del sábado y las autoridades  han...
Leer más
Francisco acepta renuncia del arzobispo de París Michel Aupetit
El Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de París, Michel Aupetit, quien puso su cargo a...
Leer más
La OMS teme que vacunas pierdan eficacia ante la variante ómicron
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que las vacunas contra el covid-19 podrían ser menos...
Leer más
Los mitos y realidades que envuelven al VIH/SIDA
En 1998 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el primero de diciembre como el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.