Los gobiernos de cinco provincias activaron la alerta roja por el empeoramiento del temporal que mantiene su epicentro en Madrid

Por: José Alexander Piñango  |   9 Ene, 2021 - 1:51 pm

Lo que en un comienzo parecía algo normal y divertido con el pasar de las horas se ha convertido en una pesadilla de nieve para los ciudadanos de España al ver los fatídicos resultados que en menos de un día ha ocasionado la temporal de frío “Filomena”.

Cuatro muertos, al menos 200 civiles atrapados en sus vehículos, calles bloqueadas, servicios de emergencia que no pueden moverse y personal esencial que no puede acudir a sus trabajos son parte del desastre que ha dejado la borrasca desde la noche del lunes, según informan autoridades locales.

De acuerdo con lo reseñado por El País de España, que mantiene abierto la información esencial del temporal como servicio público, el fenómeno climático primero se cobró la vida de una pareja que fue arrastrada por el río malagueño de Mijas cuando se desplazaba en su vehículo hacia el municipio Fuengirola.

Los cadáveres fueron hallados en horas de la mañana por los submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS). Dos pasajeros que iban con la pareja fueron rescatados.

El tercer fallecido se trataba de un hombre de 54 años que fue sepultado por la nieve en el municipio de Zarzalejo, confirman fuentes de la Delegación de Gobierno de Madrid. La víctima no presentaba ningún golpe.

Mientras que el último fallecido reportado por el medio local era un indigente que murió de frío en la provincia de Calatayud, en Zaragoza.

A esto se le suma la alerta roja que activaron los gobiernos de Valencia, Castellón, Tarragona, Teruel y Zaragoza.

Tal situación alertó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien hizo un llamado a la población a evitar los desplazamientos por el empeoramiento del temporal.

“Afrontamos el temporal más intenso en los últimos 50 años”, dijo el funcionario luego que rescataran a unos 1.500 madrileños que estaban atrapados en sus vehículos, siendo la capital de España el epicentro del temporal.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sismo de 6,4 grados sacudió la frontera de Argentina y Chile
Un sismo de 6,4 grados sacudió la noche del lunes varias zonas de Argentina y Chile dejando como resultado...
Leer más
Por columna de humo cierran el Capitolio de Estados Unidos
Faltando dos días para la investidura presidencial del demócrata Joe Biden, este lunes 18 de enero fueron cerradas las instalaciones del...
Leer más
Crematorios alemanes se desbordan por Covid-19
Algunos féretros del crematorio de Meissen tienen la mención “riesgo de infección”, en otros se ha escrito la palabra “corona” y...
Leer más
Camioneros de carga pesada generan caos en Argentina ante cierre de vías
Tres días han transcurrido desde que varias ciudades de Argentina, incluida Buenos Aires, se volvieron un...
Leer más
Ejército colombiano abatió a “El Indio”, segundo cabecilla del ELN
Otro de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia resultó abatido luego de tener un...
Leer más
Biden llega con un gabinete diverso y paritario
El futuro presidente estadounidense ya eligió a su círculo íntimo de asesores y a los miembros de su gabinete. El político demócrata,...
Leer más