Más de 100 personas fallecidas habría dejado a su paso un potente tornado que azotó este viernes 10 de diciembre la zona suroeste del estado de Kentucky (EEUU), de acuerdo a las primera apreciaciones de su gobernador, Andy Beshear.
A pocos minutos de ocurrido el terrible fenómeno atmosféricos, esa misma noche, el mandatario regional afirmó que el número de muertos «superaría los 50» y podría llegar al centenar.
Beshear declaró el estado de emergencia y anunció que había movilizado a la Guardia Nacional de Kentucky y a la Policía Estatal para ayudar a responder a la difícil situación.
Asimismo, informó que la comunidad de Mayfield había quedado devastada en una noche que calificó como «una de las más duras de la historia de Kentucky”, donde se derrumbó el techo de una fábrica de velas donde se encontraban más de cien personas.
El Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA informó la noche del viernes de al menos 24 tornados en los estados de Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri y Tennessee.
En Illinois equipos de emergencia están respondiendo a reportes sobre heridos en un almacén de Amazon, donde al menos 100 trabajadores quedaron atrapados tras el colapso parcial del edificio provocado por un tornado. Si bien no está claro de inmediato cuántas personas resultaron heridas, la Agencia de Manejo de Emergencias de Collinsville lo calificó como un «incidente de víctimas masivas«.
En Arkansas, un tornado golpeó un asilo de ancianos, dejando dos muertos y cinco heridos.
Dean Flener, portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias del estado de Tennessee, informó que tres personas murieron a causa de las inclemencia climática, mientras que en Missouri se informó de al menos una muerte.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.