3Feb2023

El vuelo MU5735 se precipitó a tierra en la región de Guangxi sin que por el momento se conozcan más detalles ni si hay supervivientes

Por: Jefferson Civira  |   21 Mar, 2022 - 9:56 am

Un Boeing 737-800 de China Eastern que realizaba el trayecto entre las ciudades chinas de Kunming y Cantón se estrelló este lunes con 133 personas a bordo, informó la televisión estatal CCTV.

El vuelo MU5735, que había despegado a las 13.15 hora local (5.15 GMT), se precipitó a tierra en la región de Guangxi sin que por el momento se conozcan más detalles ni si hay supervivientes.

Equipos de rescate se dirigieron al lugar para tratar de encontrar supervivientes, agrega la cadena estatal china, según la cual el accidente provocó un incendio forestal en el condado Teng de la ciudad de Wuzhou, en Guangxi.

El vuelo tenía una duración prevista de una hora y cuarenta minutos, en la que el aparato, de casi siete años de antigüedad, debía recorrer los 1.357 kilómetros que separan Kunming de Cantón.

Según datos del portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24, la aeronave volaba a las 14.19 hora local (06.19 GMT) a una altitud de 29.100 pies (8.870 metros) cuando, a unos 55 kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou, comenzó a descender.

El último punto de contacto del vuelo, según el citado portal, fue a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou, a una altitud de 3.225 pies (989 metros), a las 14.22 hora local (06.22 GMT), lo que supondría que en apenas tres minutos el aparato descendió casi 8.000 metros.

NOTICIAS RELACIONADAS
«Tormenta épica» invernal se acerca al noreste de EEUU
Un frente frío que avanza desde el medio oeste al noreste de Estados Unidos lleva temperaturas que, con el viento, se percibirán cercanas...
Leer más
El Papa regresa a África para llevar mensaje de paz (+Video)
El papa Francisco emprendió este martes su 40 viaje internacional en el que hasta el 5 de febrero visitará la...
Leer más
Trump relanzó su campaña para el periodo presidencial 2024-2028
El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), quien ha pasado los dos últimos meses desaparecido en...
Leer más
Congreso de Perú rechaza adelantar elecciones
El pleno del Congreso de Perú rechazó este viernes adelantar las elecciones generales en el país para octubre próximo, tras debatir...
Leer más
Dina Boluarte propone adelantar elecciones para 2023 en Perú
La presidenta peruana Dina Boluarte pidió el viernes al Parlamento que apruebe adelantar las elecciones...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.