23Mar2023

Más de la mitad de los trabajadores del hotel de Andorra donde se realizará el encuentro dieron resultados positivos en la prueba de detección del coronavirus.

Por: Ernestina Herrera  |   21 Abr, 2021 - 3:48 pm

Más de la mitad de los 19 trabajadores del complejo hotelero Sport Hotels Resort & Spa, lugar donde se realizará la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, han dado positivo en las pruebas de covid-19.

Informó el gobierno de Andorra, nación sede, que el protocolo sanitario permitió detectar al menos 10 casos positivos de coronavirus, y agregaron que siguen “un estricto control epidemiológico de sus posibles cadenas de contagio”.

Ante la imposibilidad de realizar La Cumbre el pasado noviembre de 2020, Andorra propuso un formato semipresencial en el que solo asisten 4 delegaciones de países miembros: España y Portugal, por cercanía geográfica, y Guatemala y República Dominicana, anterior y siguiente sede de la Cumbre.

La agencia de noticias EFE reseñó que el protocolo sanitario se ha establecido entre el Ministerio de Salud y la Fundación de la Cumbre Iberoamericana para recibir de forma segura a los mandatarios.

NOTICIAS RELACIONADAS
Catástrofes naturales en 2022 costaron 275.000 millones de dólares
Las catástrofes naturales provocaron en 2022 pérdidas económicas mundiales de 275.000 millones de dólares...
Leer más
Este 22Mar el mundo celebra el Día del Agua
Resulta una sorpresa que a la vez fascina, saber que el agua que te tomaste hoy en la mañana, es la misma que sació la sed los...
Leer más
Putin puede ser detenido en 130 países, asegura Borrell
El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se refirió a la situación del presidente ruso,...
Leer más
Unicef ha atendido al menos 4 mil niños migrantes en frontera sur de México en lo que va de 2023
Miles de niños migrantes que llegan a la frontera sur de México acompañando a...
Leer más
Perú declaró más de 150 distritos en estado de emergencia
El gobierno de Perú declaró este domingo el estado de emergencia en 154 distritos de 8 regiones del país ante las fuertes lluvias que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.