23Feb2024

Más de la mitad de los trabajadores del hotel de Andorra donde se realizará el encuentro dieron resultados positivos en la prueba de detección del coronavirus.

Por: Ernestina Herrera  |   21 Abr, 2021 - 3:48 pm

Más de la mitad de los 19 trabajadores del complejo hotelero Sport Hotels Resort & Spa, lugar donde se realizará la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, han dado positivo en las pruebas de covid-19.

Informó el gobierno de Andorra, nación sede, que el protocolo sanitario permitió detectar al menos 10 casos positivos de coronavirus, y agregaron que siguen “un estricto control epidemiológico de sus posibles cadenas de contagio”.

Ante la imposibilidad de realizar La Cumbre el pasado noviembre de 2020, Andorra propuso un formato semipresencial en el que solo asisten 4 delegaciones de países miembros: España y Portugal, por cercanía geográfica, y Guatemala y República Dominicana, anterior y siguiente sede de la Cumbre.

La agencia de noticias EFE reseñó que el protocolo sanitario se ha establecido entre el Ministerio de Salud y la Fundación de la Cumbre Iberoamericana para recibir de forma segura a los mandatarios.

NOTICIAS RELACIONADAS
Varios heridos y personas atrapadas en edificio de Valencia tras fuerte incendio
La tarde de este jueves se produjo un incendio en un edificio de la ciudad de Valencia, en la Comunidad...
Leer más
Un barco choca contra un puente y provoca varios muertos
Al menos cinco personas murieron después de que un buque portacontenedores chocara este jueves 22 de febrero contra un puente en la ciudad...
Leer más
Cambio climático amenaza la vida de unos 4 millones de personas
Aproximadamente cuatro millones de personas podrían morir este año por los efectos y consecuencias del cambio...
Leer más
El salario mínimo en Argentina sube por decreto un 30%
El Gobierno argentino fijará el nuevo salario mínimo obligatorio, al elevarlo un 30% durante febrero y marzo, ante la “falta de acuerdo...
Leer más
Inició la liberación de secuestrados del ELN
El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, aseguró este martes que el «proceso de liberación de secuestrados por parte del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.