3Feb2023

Y, de recibir la aprobación del Senado, las mujeres podrán practicarse dicha intervención antes de la semana 14 de gestación

Por: Mariely Hernández  |   11 Dic, 2020 - 12:35 pm

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó la legalización del aborto en dicho país; sin embargo, para que esta medida sea un hecho, debe recibir el visto bueno del Senado, mismo que hace dos años rechazó una propuesta simular.

Tras el anuncio, miles de jóvenes “pañuelo verde”; quienes pasaron la noche en vigilia a las afueras del Congreso de Buenos Aires, se alzaron en vítores de alegría.

Norma Durango, senadora peronista y titular de la Banca de la Mujer explicó que El Destape Radio que “el 29 de diciembre es la fecha prevista de votación en el Senado”. Este organismo encargado de aprobar o denegar definitivamente la legalización del aborto en Argentina.

Según el proyecto de ley aprobado con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones; se permitirá el aborto hasta la semana 14 de gestación  y, a juicio de Durango “esta vez tenemos posibilidades de lograr la sanción en el Senado”.

NOTICIAS RELACIONADAS
«Tormenta épica» invernal se acerca al noreste de EEUU
Un frente frío que avanza desde el medio oeste al noreste de Estados Unidos lleva temperaturas que, con el viento, se percibirán cercanas...
Leer más
El Papa regresa a África para llevar mensaje de paz (+Video)
El papa Francisco emprendió este martes su 40 viaje internacional en el que hasta el 5 de febrero visitará la...
Leer más
Trump relanzó su campaña para el periodo presidencial 2024-2028
El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), quien ha pasado los dos últimos meses desaparecido en...
Leer más
Congreso de Perú rechaza adelantar elecciones
El pleno del Congreso de Perú rechazó este viernes adelantar las elecciones generales en el país para octubre próximo, tras debatir...
Leer más
Dina Boluarte propone adelantar elecciones para 2023 en Perú
La presidenta peruana Dina Boluarte pidió el viernes al Parlamento que apruebe adelantar las elecciones...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.