Sebastián Piñera, presidente de Chile se denunciará a sí mismo; esto tras ser fotografiado paseando en la playa sin mascarilla la tarde del sábado 5 de diciembre pese a las restricciones por la pandemia del Covid-19.
Jaime Bellolio, portavoz de Piñera dijo a Radio Cooperativa que Piñera, por sí mismo, “tomó la decisión” de autodenunciarse ante la secretaría regional del Ministerio de Salud; ya que incumplió con una de las principales normas de salubridad impuestas por su gobierno.
Bellolio afirmó que “él mismo dijo que había ido a caminar y la inmensa parte de esa caminata por la playa había sido complemente solo. Cuando ya estaba terminando se le acercaron un par de personas y él reconoce que fue un error; que debió haberse puesto una mascarilla”.
Durante su recorrido por la playa, Piñera fue fotografiado sin mascarilla junto a otras personas, sin guardar la distancia recomendada de dos metros. Esto generó un rápido ataque de la oposición y obligó al mandatario a reconocer a través de Instagram que “sin duda debí haberme puesto la mascarilla; pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.