2Oct2022

Donde fue fotografiado junto a unas personas sin guardar el distanciamiento social recomendado de dos metros

Por: Mariely Hernández  |   8 Dic, 2020 - 12:38 pm

Sebastián Piñera, presidente de Chile se denunciará a sí mismo; esto tras ser fotografiado paseando en la playa sin mascarilla la tarde del sábado 5 de diciembre pese a las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Jaime Bellolio, portavoz de Piñera dijo a Radio Cooperativa que Piñera, por sí mismo, “tomó la decisión” de autodenunciarse ante la secretaría regional del Ministerio de Salud; ya que incumplió con una de las principales normas de salubridad impuestas por su gobierno.

Foto de Piñera

Bellolio afirmó que “él mismo dijo que había ido a caminar y la inmensa parte de esa caminata por la playa había sido complemente  solo. Cuando ya estaba terminando se le acercaron un par de personas y él reconoce que fue un error; que debió haberse puesto una mascarilla”.

Durante su recorrido por la playa, Piñera fue fotografiado sin mascarilla junto a otras personas, sin guardar la distancia recomendada de dos metros. Esto generó un rápido ataque de la oposición y obligó al mandatario a reconocer a través de Instagram que “sin duda debí haberme puesto la mascarilla; pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo”.

NOTICIAS RELACIONADAS
La peligrosa ruta de los migrantes venezolanos que atraviesan Guatemala
Casi 10.000 venezolanos han intentado ingresar sin éxito a Guatemala durante 2022 como parte de su trayecto...
Leer más
Segunda noche de protestas en Cuba por apagón general y el bloqueo en Internet
Centenares de personas participaron este viernes en varias protestas espontaneas en distintos barrios de La...
Leer más
Presentan moneda con la imagen del rey Carlos III
Las nuevas monedas con el retrato del rey Carlos III fueron mostradas por primera vez este viernes por la fábrica The Royal Mint, que...
Leer más
En fotos | Los estragos que en pocas horas causó Ian en Florida
El huracán Ian estuvo apenas unas horas sobre el suroeste de Florida. Tomará meses limpiar los daños. Tal...
Leer más
La «vejez», causa de muerte de Isabel II
La causa del fallecimiento de la reina Isabel II el pasado día 8 a los 96 años fue «la vejez», según se revela en su certificado...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.