El Papa Francisco, dio clausura a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en Lisboa desde el pasado primero de agosto hasta hoy domingo.
El Pontífice aseguró ante mas de millón y medio de personas en su mayoría jóvenes,«Amigos, permítanme que yo, anciano, comparta con ustedes, jóvenes, un sueño que llevo en el corazón: el sueño de la paz, el sueño de los jóvenes que rezan por la paz, viven en paz y construyen un futuro de paz, son la esperanza para un mundo diferente».
Francisco, ofreció estas palabras a los participantes concentrados en el denominado «Campo de Gracia», al expresar el dolor que siente por la guerra en Ucrania, así por aquellos quienes no han podido venir a causa de conflictos y guerras «los hermanos subsaharianos reunidos en Tánger (Marruecos)».
Asimismo, pidió a los miles de jóvenes «de regreso a casa, sigan rezando por la paz. Ustedes son un signo de paz para el mundo, un testimonio de cómo las diversas nacionalidades, las lenguas y las historias pueden unir en lugar de dividir».
Al culminar la misa de clausura, el Papa, anunció la ciudad sede de la Jornada Mundial de la Juventud del año 2027.
Francisco que ha acudido a las JMJ de Brasil, Cracovia, Panamá y Lisboa, dio a conocer también que la próxima serán en un continente que él aprecia mucho, en Seúl, en Asia.
Antes de llegar a Saúl, los jovnees católicos tendran una parada importante en el año 2025, se trata del Jubileo de Jóvenes que se llevará a cabo en el ciudad italiana de Roma, por lo que se estima que a dicho encuentro también acudan miles de peregrinos de todas partes del mundo.
Esta tarde, el Santo Padre, tendrá un encuentro cercano con los miles de voluntarios que han permitido celebrar este evento, “gracias” o mejor dicho, “obrigado” al cardenal patriarca de Lisboa, a toda la Iglesia y a todo el pueblo portugués y al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que ha estado presente en todos los eventos.
«Obrigado a ti, Lisboa, que permanecerás en la memoria de estos jóvenes como casa de fraternidad y ciudad de sueños» y «Obrigado a los voluntarios, a quienes va nuestro aplauso por su gran servicio», agregó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.