Explosión en universidad de Filipinas deja tres muertos y varios heridos

La noche de este sábado se registró una explosión en una universidad al sur de Filipinas, dejando a tres muertos y al menos nueve heridos.
Datos preliminares de la policía filipina, aseguran que al menos tres personas perdieron la vida y nueve resultaron heridas tras una explosión en el gimnasio de la Universidad de Mindanao, ubicada en Marawi, sur del país, donde se llevaba a cabo una misa con decenas de personas presentes.
Aún se desconoce la autoría de la explosión de este sábado. Por su parte, la institución está "profundamente entristecida y consternada por el acto de violencia ocurrido durante una reunión religiosa", dijo en un comunicado en Facebook.
Asimismo, el escrito señala que condenan "inequívocamente y en los términos más enérgicos posibles este acto horrible y sin sentido", además anunció la suspensión de clases hasta nuevo aviso. "Estamos trabajando estrechamente con las unidades del gobierno local y las autoridades policiales para investigar este incidente y llevar a los perpetradores ante la justicia", agregó la universidad.
Con información Diario 2001

Lea también: