25Feb2024

Tras el certamen en San Salvador, Celebertti, también directora de la agencia de modelos Silhuetas, acompañó a la flamante Miss Universo a una gira promocional por Miami (EE.UU.) y México como parte de los compromisos de la nueva reina universal de belleza

Por: Jhoan Gutierrez  |   2 Dic, 2023 - 10:12 am

La Policía Nacional acusó este viernes en Managua del delito de traición a la patria a la directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, a su esposo y a uno de sus hijos, dos semanas después de que la nicaragüense Sheynnis Palacios fuese elegida como Miss Universo 2023 y que la población lo celebrara masivamente en las calles.

En una nota de prensa, titulada «Conspiración anti-patria», la Policía señaló a la directora de Miss Nicaragua, a su esposo Martín Argüello, y al hijo de ambos, Bernardo Martín Argüello Celebertti, de presuntamente cometer una serie de delitos desde 2018 cuando estallaron unas manifestaciones contra el régimen que preside Daniel Ortega por unas controvertidas reformas a la seguridad social.

«Según los personajes citados, este mes de diciembre se tomarían nuevamente las calles en un reprís (repetición) de lo peor de la historia de la ruindad, que conjura y confabula castillos de naipes arrastrados por aires de maldad», indicó la Policía, que dirige Francisco Díaz, uno de los consuegros de Ortega, sin ofrecer pruebas.

Le prohibieron retornar a Nicaragua

Celebertti, primera finalista de Miss Nicaragua en 1991 y representante en el país de la franquicia Miss Universo desde 2001, fue retenida el jueves de la semana pasada en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino de Managua, cuando se disponía a regresar a la nación centroamericana junto a su hija procedente de México, donde fue devuelta, tras el triunfo de Palacios como Miss Universo 2023 la noche del 18 de noviembre en El Salvador.

Tras el certamen en San Salvador, Celebertti, también directora de la agencia de modelos Silhuetas, acompañó a la flamante Miss Universo a una gira promocional por Miami (EE.UU.) y México como parte de los compromisos de la nueva reina universal de belleza.

Desde México, la recién coronada Miss Universo viajó a Nueva York (EE.UU), donde vivirá por un año para atender sus compromisos con la franquicia internacional, y Celebertti iba a regresar a Nicaragua.

La madre, el esposo y el hijo de Celebertti regresaron a Nicaragua el domingo 19 de noviembre, y, según la prensa local, los dos varones se encuentran «desaparecidos».

La Policía no confirmó ni negó si mantiene detenido al esposo y a uno de los hijos de la directora de Miss Nicaragua.

Vía 800Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS
Una ola de violencia contra migrantes causa alarma en frontera de México
El temor sube en la frontera norte de México ante la creciente violencia contra migrantes, como una masacre...
Leer más
Alemania legaliza el consumo «recreativo» de cannabis
El Parlamento alemán aprobó que los mayores de 18 años puedan poseer hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal, dando paso al...
Leer más
«En minutos nos habíamos quedado sin nada», lamentan los supervivientes de Valencia, España
Se salvaron de la invasión rusa porque vivían en Israel, y de la guerra de Gaza...
Leer más
España: Investigan el origen del incendio registrado en Valencia
El origen del fuego que arrasó este jueves un edificio de viviendas en Valencia (España) está siendo...
Leer más
El curioso híbrido entre naranjas y mandarinas
Las naranjas Ehime son un cruce japonés que después de poner a prueba la variedad muchos años, desde 2017 se mantiene funcionando muy...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.