El aerolito estuvo en las densas capas de la atmósfera durante 55 segundos, según el Servicio Geofísico Unificado de la Academia de Ciencias

Por: José Alexander Piñango  |   15 Ene, 2021 - 12:08 pm

En la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, fue captado la explosión de un meteorito en la atmosfera terrestre, confirmó el Servicio Geofísico Unificado de la Academia de Ciencias. El momento sucedió a las 8:09 pm (hora local) del domingo y fue grabado y colgado en las redes sociales.

Según lo informado por la compañía científica, el aerolito permaneció en las densas capas de la atmósfera durante 55 segundos, reseñó el diario internacional Semana.

Los científicos señalaron que el diámetro del meteorito estuvo por debajo de los 10 metros y calcularon que la energía de la explosión fue de entre uno y cinco kilotones, en el equivalente en TNT.

“Según la estación de infrasonidos ubicada en el pueblo de Nachiki, los científicos de la sucursal han identificado una señal de un meteorito que ingresó a la atmósfera cerca de la costa occidental de Kamchatka a las 8:09 (hora de Kamchatka). Antes de la destrucción, su movimiento en las densas capas de la atmósfera duró 55 segundos, explicaron los especialistas.

La investigadora del Instituto de Dinámica de Geosferas de la Academia de Ciencias de Rusia,  Olga Popova, dijo que el objeto pertenece a la categoría de grandes bólidos que raramente caen a la Tierra.

Al ser entrevistada por RIA Novosti, Popova señaló que “este es un evento significativo. A juzgar por el video, el bólido figura entre el 5-10 % de los objetos más grandes que caen a la Tierra anualmente. Este no es un evento muy común”.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Río de Janeiro cancela fiesta de fin de año por variante Ómicron
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este sábado la cancelación de la fiesta oficial de fin...
Leer más
La tormenta Jawad tocará mañana la costa de la India
La tormenta ciclónica “Jawad” tocará tierra en la costa este de la India durante la primera hora del sábado y las autoridades  han...
Leer más
Francisco acepta renuncia del arzobispo de París Michel Aupetit
El Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de París, Michel Aupetit, quien puso su cargo a...
Leer más
La OMS teme que vacunas pierdan eficacia ante la variante ómicron
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que las vacunas contra el covid-19 podrían ser menos...
Leer más
Los mitos y realidades que envuelven al VIH/SIDA
En 1998 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el primero de diciembre como el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.