Síguenos en:

El aerolito estuvo en las densas capas de la atmósfera durante 55 segundos, según el Servicio Geofísico Unificado de la Academia de Ciencias

Por: José Alexander Piñango  |   15 Ene, 2021 - 12:08 pm

En la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, fue captado la explosión de un meteorito en la atmosfera terrestre, confirmó el Servicio Geofísico Unificado de la Academia de Ciencias. El momento sucedió a las 8:09 pm (hora local) del domingo y fue grabado y colgado en las redes sociales.

Según lo informado por la compañía científica, el aerolito permaneció en las densas capas de la atmósfera durante 55 segundos, reseñó el diario internacional Semana.

Los científicos señalaron que el diámetro del meteorito estuvo por debajo de los 10 metros y calcularon que la energía de la explosión fue de entre uno y cinco kilotones, en el equivalente en TNT.

“Según la estación de infrasonidos ubicada en el pueblo de Nachiki, los científicos de la sucursal han identificado una señal de un meteorito que ingresó a la atmósfera cerca de la costa occidental de Kamchatka a las 8:09 (hora de Kamchatka). Antes de la destrucción, su movimiento en las densas capas de la atmósfera duró 55 segundos, explicaron los especialistas.

La investigadora del Instituto de Dinámica de Geosferas de la Academia de Ciencias de Rusia,  Olga Popova, dijo que el objeto pertenece a la categoría de grandes bólidos que raramente caen a la Tierra.

Al ser entrevistada por RIA Novosti, Popova señaló que “este es un evento significativo. A juzgar por el video, el bólido figura entre el 5-10 % de los objetos más grandes que caen a la Tierra anualmente. Este no es un evento muy común”.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Biden extiende por un año decreto de Obama contra Venezuela
Este miércoles 2 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, extendió por un año más la vigencia del decreto que declara a...
Leer más
Alertan de probable asalto al Capitolio para este jueves 4 de marzo
Un nuevo asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de una milicia podría estar dándose este jueves 4 de...
Leer más
Siete muertos y 4 heridos por ruptura de baranda en universidad de Bolivia
Siete estudiantes universitarios perdieron la vida y otros cuatro resultaron heridos luego que se derrumbara...
Leer más
Sismo de 6 grados causa deslizamientos de tierra en Grecia
En horas del mediodía de este miércoles, Grecia fue sacudida por un terremoto de 6 grados según la escala de Ritcher causando...
Leer más
Diez abatidos y 3 detenidos en bombardeo a disidentes de las FARC
Diez guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) resultaron abatidos en...
Leer más