21Jun2024

El eje principal de España es contribuir en el refuerzo de la seguridad y la defensa de Ucrania

Por: Mauricio Bolivar  |   27 May, 2024 - 10:31 am

Este 27 de mayo el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y el mandatario ucraniano Vladímir Zelenski firmaron un acuerdo de seguridad. Este implica el aporte de 1.129 millones de euros a Ucrania para financiar armamentos.

La donación española incluye misiles Patriot para la defensa antiaérea ucraniana, una petición que Zelenski hizo reiteradamente.

De acuerdo a lo dicho por Sánchez el pacto tiene “una gran trascendencia”. Explicó que el eje principal de España es contribuir en el refuerzo de la seguridad y la defensa de Ucrania. Este hecho se concreta en la primera visita que realiza Zelenski a suelo español.

Vale destacar que el pasado 12 de mayo, el gobernador de la ciudad rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov confirmó la muerte de 19 civiles durante un ataque ucraniano en un edificio residencial. De igual modo se contabilizaron 27 heridos.

 Joe Biden no asistiría a la cumbre sobre Ucrania en Suiza

En otro tema, el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, no asistiría a la cumbre de paz sobre Ucrania que se celebrará los días 15 y 16 de junio, en Suiza. La información fue difundida por el medio Bloomberg el 23 de mayo.

De acuerdo con la publicación, ni siquiera la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris estará presente en el mencionado evento. Además se conoció que la cumbre coincide con un evento de recaudación de fondos para la campaña de Biden.

 

 

Fuente: Venezuela News

NOTICIAS RELACIONADAS
Rescatan a migrantes venezolanos en frontera de México
El Instituto Nacional de Migración de México, Grupo Beta e inclusive la Guardia Nacional, encontraron a cuatro migrantes con vida y un...
Leer más
Colombia acogerá a niños palestinos víctimas de la guerra en Gaza
El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo entregó detalles sobre el plan que anunció el presidente...
Leer más
Al menos 125 personas han muerto en México por las olas de calor
Al menos 125 personas han fallecido en varias regiones de México desde finales de mayo por culpa de las...
Leer más
Convocan protesta contra Congreso y Gobierno de Perú
Organizaciones indígenas de Perú convocaron una marcha con protesta este viernes por "la vulneración de sus derechos por parte del...
Leer más
El Papa pide garantizar condiciones humanas a los refugiados: «Buscan paz y seguridad»
El papa Francisco pidió este miércoles a los Estados que «trabajen para...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.