Desde que el pasado septiembre, el gobernador Ron DeSantis ordenó la reapertura de las instituciones educativas en el estado de Florida, el virus del Covid-19 ha ido calándose en al menos 360 escuelas públicas de primaria y secundaria.

Por: José Alexander Piñango  |   22 Oct, 2020 - 12:15 pm

Desde que el pasado septiembre, el gobernador Ron DeSantis ordenó la reapertura de las instituciones educativas en el estado de Florida, el virus del Covid-19 ha ido calándose en al menos 360 escuelas públicas de primaria y secundaria.

Según datos oficiales publicados el pasado miércoles, tanto estudiantes como profesores de la región norteamericana han entrado en la lista de los 762.534 infectados por el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El reporte detallado, entre el 6 y 17 de octubre, sobre las zonas de Florida en dónde la comunidad educativa fue infectada quedo de la siguiente manera:

  • Miami Dade: 114
  • Broward: 102
  • Pal Beach: 106

Pese a que estos son los tres condados más afectados por la pandemia en Florida, el gobernador Ron Desantis se negó, hace días, en cerrar las instituciones educativas, en donde han retomado las clases presenciales.

Fue a inicios de septiembre cuando las escuelas públicas reabrieron para que sus estudiantes retomarán las clases presenciales luego que desde el pasado marzo tomarán la enseñanza a distancia por el coronavirus.

Según datos, el 60 % de los alumnos, que equivale a 1,8 millones de niños y adolescentes, han regresado a sus aulas, mientras que el 40 por ciento sigue recibiendo sus clases a distancia por decisión de sus padres.

Hasta el miércoles, el Departamento de Salud de Florida dio a conocer de 105 muertes y 2.145 casos nuevos registrados en todo el estado, lo que elevo la cifra a 762.534 contagios y 16.413 fallecidos.

Además de ello, determinó que existía una tasa de positividad de 6,74% en las pruebas procesadas a la víspera. Detalló que actualmente hay 2.125 personas con covid-19 en camas hospitalarias del estado y otras 4.366 en unidades de cuidados intensivos, donde 27,3% de las plazas están libres.

NOTICIAS RELACIONADAS
Lula da Silva se reunirá con Biden en Estados Unidos antes de asumir el cargo
El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene previsto reunirse con el mandatario de...
Leer más
Musk asegura que en 6 meses se implantará el primer chip en un cerebro humano con Neuralink
“Yo podría tener implantado un dispositivo en este momento y ni siquiera lo...
Leer más
Abuela de 84 años se gradúa en computación y tecnología digital
Teresa de Jesús Puentes, una bogotana de 84 años, se graduó en manejo de computador, tecnología y...
Leer más
Erupción de Mauna Loa: ¿qué está pasando dentro del volcán más grande del mundo?
Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo, está en erupción por primera...
Leer más
OMM: El fenómeno climático La Niña podría prolongarse hasta marzo
El fenómeno de La Niña, asociado normalmente a un clima más frío de lo habitual a nivel global, se...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.