Desde que el pasado septiembre, el gobernador Ron DeSantis ordenó la reapertura de las instituciones educativas en el estado de Florida, el virus del Covid-19 ha ido calándose en al menos 360 escuelas públicas de primaria y secundaria.

Por: José Alexander Piñango  |   22 Oct, 2020 - 12:15 pm

Desde que el pasado septiembre, el gobernador Ron DeSantis ordenó la reapertura de las instituciones educativas en el estado de Florida, el virus del Covid-19 ha ido calándose en al menos 360 escuelas públicas de primaria y secundaria.

Según datos oficiales publicados el pasado miércoles, tanto estudiantes como profesores de la región norteamericana han entrado en la lista de los 762.534 infectados por el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El reporte detallado, entre el 6 y 17 de octubre, sobre las zonas de Florida en dónde la comunidad educativa fue infectada quedo de la siguiente manera:

  • Miami Dade: 114
  • Broward: 102
  • Pal Beach: 106

Pese a que estos son los tres condados más afectados por la pandemia en Florida, el gobernador Ron Desantis se negó, hace días, en cerrar las instituciones educativas, en donde han retomado las clases presenciales.

Fue a inicios de septiembre cuando las escuelas públicas reabrieron para que sus estudiantes retomarán las clases presenciales luego que desde el pasado marzo tomarán la enseñanza a distancia por el coronavirus.

Según datos, el 60 % de los alumnos, que equivale a 1,8 millones de niños y adolescentes, han regresado a sus aulas, mientras que el 40 por ciento sigue recibiendo sus clases a distancia por decisión de sus padres.

Hasta el miércoles, el Departamento de Salud de Florida dio a conocer de 105 muertes y 2.145 casos nuevos registrados en todo el estado, lo que elevo la cifra a 762.534 contagios y 16.413 fallecidos.

Además de ello, determinó que existía una tasa de positividad de 6,74% en las pruebas procesadas a la víspera. Detalló que actualmente hay 2.125 personas con covid-19 en camas hospitalarias del estado y otras 4.366 en unidades de cuidados intensivos, donde 27,3% de las plazas están libres.

NOTICIAS RELACIONADAS
Fujimori: Nuestro partido intenta que Perú no se convierta en Venezuela
La candidata presidencial del Perú, Keiko Fujimori, reiteró que tanto ella como su partido Fuerza Popular...
Leer más
Premios Pulitzer: La pandemia y la violencia policial marcan galardones
Los premios Pulitzer, considerados los galardones más prestigiosos del periodismo estadounidense, fueron...
Leer más
EEUU vigila los buques iraníes que presuntamente viajan a Venezuela
El Pentágono aseguró este viernes 11 de junio estar “vigilando” el despliegue de dos buques de guerra...
Leer más
Pedro Sánchez instó a Daniel Ortega liberar candidatos presidenciales de Nicaragua
Para el presidente de España, Pedro Sánchez, la detención de los opositores...
Leer más
Puerto Rico sufre apagón masivo por incendio en subestación eléctrica
Una gran parte de Puerto Rico sufrió anoche un apagón masivo que se registró tras el incendio de una...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.