Mientras en otros países del mundo se celebrará el Día del Amor y la Amistad pese a la pandemia del coronavirus, en la ciudad española de Cataluña, una gran parte de los ciudadanos ejercerá su derecho al voto en las elecciones legislativas del domingo.
“Muchas de las personas obligadas a participar en la organización tienen miedo a contagiarse de coronavirus. Desde la Generalitat intentan dar seguridad y animar a ir a votar”, según reseña el canal de noticias Euro News.
Jorge Carretero, miembro de una mesa electoral, expresó “estoy preocupado, un poco sí, osea, me gustaría no ir. Y bueno, me lo planteo como algo que es obligatorio y que me ha tocado como a mucha otra gente. Y un poco que eso, que pasé el día rápido, que pasé el día lo más pronto posible”.
Carretero cuestionó el hecho de que el Estado quiera llevar a cabo dichos comicios en medio del colapso hospitalario y sus deplorables condiciones sanitarias. “¿Qué problema hay en que esta elección se haga un mes, dos meses más tarde?. No lo se, yo no lo entiendo y nadie nos lo ha explicado”, agregó.