23May2024

En un vídeo grabado por testigos se observa una fila de vehículos detenidos en la carretera, a la espera de que se abriera el paso, cuando de repente la montaña se viene abajo

Por: Andreina Sifontes Avila  |   14 Ene, 2024 - 11:18 am

El papa Francisco pidió hoy rezar por las víctimas del corrimiento de tierra en el departamento colombiano del Chocó (oeste) que ha dejado al menos 33 personas fallecidas.

«No olvidemos rezar por las víctimas de los derrumbes en Colombia que han causado numerosas víctimas», dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico.

El pontífice, que hace dos días no pudo leer un discurso por una nueva bronquitis, pronunció hoy su mensaje del Ángelus y también pidió rezar por «quienes sufren la crueldad de la guerra» en muchas partes del mundo, pero especialmente en Ucrania, Palestina e Israel.

El derrumbe se produjo el viernes por la tarde en una carretera cerca de la localidad de El Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó, sepultando varios vehículos que estaban detenidos al parecer por un alud que había bloqueado la carretera entre Medellín y Quibdó.

En un vídeo grabado por testigos se observa una fila de vehículos detenidos en la carretera, a la espera de que se abriera el paso, cuando de repente la montaña se viene abajo sepultándolos con sus ocupantes.

También había, según testigos citados por medios locales, medio centenar de personas que se encontraban refugiándose de la lluvia en una vivienda cuando llegó el alud.

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, informó ayer sábado de que la cifra de víctimas mortales había ascendido a 33 personas.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Irán entierra a Raisi en su ciudad natal
La ciudad iraní de Mashhad, la localidad natal del presidente del país persa, Ebrahim Raisi, será testigo este jueves del funeral y...
Leer más
Hispanos definirán elecciones en EEUU
Tomado de El País de España   Estados Unidos será en un futuro próximo un país de minorías. Se espera que en 2060 los blancos no hispanos ya supongan...
Leer más
9 muertos y 70 heridos dejó colapso de tarima en mitin realizado en México
Nueve muertos, entre ellos un niño, y más de 70 heridos, dejó el colapso de una tarima durante un mitin del...
Leer más
La negociación para una tregua en Gaza se reanudará en El Cairo, según fuentes egipcias
Las negociaciones indirectas entre Israel y Hamás para una tregua en Gaza se...
Leer más
Reino Unido celebrará elecciones el 4 de julio
El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció este miércoles que Reino Unido celebrará elecciones generales anticipadas el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.