El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó la detención de Fabián Echavarría Rangel, alcalde de Yondó, justo antes de que se diera apertura a la jornada electoral de este domingo 29 de octubre.
Según informaron las autoridades, Echavarría Rangel se transportaba en un vehículo en el que fueron encontrados cuatro armas de fuego y una alta suma de dinero en efectivo. Ante la eventualidad, ya fue nombrado un alcalde encargado del municipio para poder garantizar la normalidad de la jornada electoral en esta parte del país.
“Me informaron acerca de una situación de la captura, al parecer, del alcalde y a lo mejor de dos o tres personas que lo acompañaban; voy a comunicarme directamente con el director de la Policía del Magdalena Medio, pero sí, he recibido, en medio del acto de instalación, esa información preliminar. Inicialmente, me dicen que está siendo objeto de algunas pesquisas y de alguna investigación interna, entonces tendremos más claridad cuando tenga esa comunicación directa con el comandante de policía del Magdalena Medio”, dijo Gaviria, luego de haber instalado las elecciones el departamento de Antioquia.
El coronel Luis Cubillos también confirmó que, en el momento de la captura, Echavarría se hizo responsable del dinero, por lo que será judicializado por el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público; de igual forma, las armas fueron incautadas y el dinero decomisado.
“En el despliegue de la operación Democracia, en vías del Magdalena Medio, nuestras unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, exactamente en el kilómetro 84 en la vía Río Ermitaño-La Lizama, se realiza el requerimiento a un vehículo tipo camioneta. En este vehículo se transportaban cuatro personas con cuatro armas de fuego y un dinero en efectivo. Las armas de fuego fueron colocadas a disposición de las autoridades, incautadas en virtud del Decreto 2535. La persona que se hace responsable de este dinero es un funcionario público, el alcalde del municipio Yondó, del departamento de Antioquia”, dijo el oficial.
“Es de resaltar que esta persona en estos momentos está siendo judicializa por el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público y el monto del dinero que transportaba era de $149.050.00″, agregó Cubillos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.