La víctima había escapado a Turquía en los últimos meses tras sufrir violencia de género

Por: Omar Padron  |   9 Feb, 2022 - 4:42 pm

Una adolescente de 17 años de la ciudad de Ahvaz, en el sudoeste de Irán, fue decapitada por su esposo el sábado pasado, reportó La Nación de Argentina.

Tras el crimen, el hombre exhibió su cabeza por las calles de la localidad; las atroces imágenes, que recorrieron el mundo a través de un video, muestran al asesino que sonríe mientras sostiene en una mano la cabeza de la joven y en la otra el enorme cuchillo con el que se la cortó.

La víctima fue identificada como Mona Heidari y se informó que había escapado a Turquía en los últimos meses tras sufrir violencia de género, pero su propia familia la había convencido recientemente de regresar a Irán. Tenía un hijo de tres años.

La agencia de noticias estatal Ilna, cita La Nación,  informó que fueron el esposo de la víctima y su hermano los que decapitaron a Heidari, según la confesión que realizaron ambos cuando los arrestó la policía, cuatro horas después del crimen.

Antes de ello, se registraron las imágenes en las que el femicida circula por las calles de Ahvaz sonriente y con la cabeza de la joven en una mano.

El video despertó el horror, la indignación y el repudio de buena parte de la sociedad iraní y también del resto del mundo. Muchos, incluso, exigieron reformas en las leyes y en la sociedad. Especialmente, se pidió reformar la ley para proteger a las mujeres contra la violencia doméstica y elevar la edad legal para permitir a las niñas contraer matrimonio, actualmente, estipulada a partir de los 13 años en Irán.

NOTICIAS RELACIONADAS
Activan cerco epidemiológico tras detectar caso de influenza aviar en Ecuador
Ecuador activó un cerco epidemiológico tras detectar el primer caso de influenza aviar en la provincia andina...
Leer más
Conoce las dos nuevas variantes del Covid; «perro del infierno» y «pesadilla»
Se han registrado casos con mareos súbitos, afonías, taquicardias y estornudos,...
Leer más
Más de 18.900 venezolanos regularizaron su estadía en Colombia en una semana
Unos 18.900 venezolanos se regularizaron esta semana en Bogotá, Colombia, luego de que Migración de ese país...
Leer más
El impacto del invierno en la guerra de Ucrania
El invierno se acerca y las condiciones meteorológicas que lo acompañan tendrán un impacto en la guerra de Rusia en Ucrania. El espectro...
Leer más
ONU apoyará la implementación del Fondo Social en Venezuela
El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, aplaudió los resultados preliminares de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.