En la mañana de este domingo, fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a El Tiempo que las operaciones de búsqueda y rescate de Luis Díaz, papá de la estrella del fútbol del mismo nombre, se concentran en evitar que los secuestradores lo trasladen a territorio venezolano.
De acuerdo con las fuentes, Díaz, en una primera hipótesis, habría sido secuestrado por delincuentes comunes.
«En medio de las operaciones se encontró la moto en la que al parecer se llevaron al señor Díaz, seguramente por la presión que hemos venido ejerciendo. Eso nos hace pensar que avanzan caminando. Lo que vamos a evitar en coordinación con las Fuerzas Militares es que lo trasladen a Venezuela«, aseguró la fuente de la Policía.
Desde las 5:00 am, los uniformados de Fuerzas Militares y Policía Nacional, trabajan de manera coordinada para cubrir parte de la frontera.
El director de la Policía, general William René Salamanca, desde Riohacha (La Guajira), dirige las operaciones de búsqueda y rescate, al lugar llegaron en horas de la madrugada comandos del Gaula, ‘los Lobos’; Jungla de Antinarcóticos y otras unidades tácticas.
En la tarde de ayer, los papás de Luis Díaz, Cilenis Marulanda y Luis Manuel Díaz, fueron secuestrados por hombres en moto, cuando la pareja estacionó en una gasolineria de Barrancas.
La señora fue rescatada, una hora después, y narró a las autoridades que había salido con su esposo a comprar unas frutas.
Coronel Giovanni Montañez, director Gaula Militares. Foto: Fuerzas Militares de Colombia
La Policía y la Fuerza Aeroespacial sobrevuelan a esta hora la zona para presionar la liberación de Díaz.
«El avión de la FAC, cuenta con sensores de detección de calor, que serán trascendentales en la búsqueda«, aseguró a El Tiempo, una fuente de las Fuerzas Militares.
En coronel Giovanni Montañez, director Gaula Militares, coordina el ingreso de grupos élite para lograr el rescate de Díaz.
Con información de El Nacional
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.