3Mar2024

El presidente Iván Duque dio a conocer la información este miércoles 5 de mayo a través de su cuenta oficial de Twitter

Por: José Alexander Piñango  |   5 May, 2021 - 11:51 am

Otro cabecilla de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) resultó abatido en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo por el Ejército en conjunto con la Policía y la Fiscalía de ese país.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente Iván Duque, dio a conocer la caída del integrante del grupo guerrillero colombiano. 

Se trata de Luis Ramiro Garrido Mosquera, alias ‘Negro Mosquera’, quien lideraba el equipo disidente ‘Miller Perdomo’, que gobernaba el departamento de Caquetá.

La disidencia, en coordinación con el ‘Negro Mosquera’ cometía delitos de extorsión, reclutamiento forzado y narcotráfico.

Duque detalló que Garrido Mosquera era hombre de confianza de Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’. Botache Santillana lidera varios grupos disidentes de las FARC-EP en el sur y oriente de Colombia, y en el occidente venezolano.

“Gracias a la labor coordinada por el Ejército de Colombia en conjunto con la Policía y el apoyo de la Fiscalía”, escribió Duque.

NOTICIAS RELACIONADAS
Brasil supera el millón de casos de dengue en lo que va de 2024
Brasil superó el millón de infecciones por dengue en los primeros dos meses de 2024, comunicó este jueves el...
Leer más
Estación de recepción migratoria en Darién es incendiada
Unos 250 migrantes irregulares protagonizaron disturbios esta madrugada en una estación de recepción migratoria en la provincia de...
Leer más
Violan en grupo a turista española en la India
Turista española fue atacada y violada en grupo en una región del norte de la India, donde se encontraba de vacaciones junto a su esposo,...
Leer más
Inicia la campaña en México: Una mujer puede ser Presidente
Tanto expertos como sondeos coinciden sin lugar a dudas en ubicar a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez como...
Leer más
Cadáver de ex militar fue hallado en una maleta en Chile
La noche de este viernes el Ministerio Público confirmó, que el cuerpo hallado durante la tarde bajo un bloque de cemento en una toma de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.