Este miércoles la nación carioca registró su mayor pico de fallecidos con 3 mil 950 y sumó más de 90 mil nuevos contagios

Por: Jefferson Civira  |   1 Abr, 2021 - 2:59 pm

Brasil está cada vez más cerca de superar el récord mundial de fallecidos diarios a causa del coronavirus, marca que ostenta hasta ahora Estados Unidos con 4 mil 336 el 12 de enero.

Este miércoles 31 de marzo, el gigante suramericano registró un nuevo récord de muertos al contabilizar 3 mil 950 en un día. Con esta dramática cifra, Brasil llega a 321.886 fallecidos desde el inicio de la pandemia en medio de críticas al presidente Jair Bolsonaro por el manejo de la crisis sanitaria.

Justo este mismo miércoles, autoridades de Sao Paulo emitieron una alerta por la detección de una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2. Esta cepa han afirmado fuentes sanitarias, tiene similitudes a la sudafricana por lo que temen se aún más agresiva.

La nación carioca cerró marzo con 66.868 muertes, cifras que se elevan producto de la variante detectada que ha afectado a países vecinos como Venezuela, Paraguay, Perú y Chile. Los gobiernos de estos dos últimos estados, ha aplicado medidas como el cierre de sus fronteras para evitar el avance de esta cepa.

Brasil sumó en la más reciente jornada 90.638 nuevos contagios del mal respiratorio, para un acumulado de 12.748.747 casos. A escala global, este país es el segundo en mayor número de contagiados y fallecidos, sólo superado por EEUU.

NOTICIAS RELACIONADAS
Policía de Haití apresa a 12 oficiales implicados en el magnicidio
A casi un mes del magnicidio cometido contra el presidente haitiano, Jovenel Moïse, la Policía Nacional de...
Leer más
Mexicanos aprueban posibilidad de enjuiciar a expresidentes
En un acto de votación libre, directa y secreta único en la historia del país, los mexicanos que acudieron a las urnas electorales este...
Leer más
Pepa Buena asume la dirección de El País de España
El País  de España  uno de los periódicos más importantes del mundo culmina el proceso de reordenación del área editorial de PRISA...
Leer más
Jóvenes agotan vacunas contra el Covid-19 en México
La alta demanda de los jóvenes entre 18 y 29 años agotaron las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 en México, las autoridades...
Leer más
Nuevo embajador de EEUU ante OEA impulsará democracia y derechos humanos
Frank O Mora, un profesor cubanoestadounidense de la Universidad Internacional de Florida es el Nuevo embajador...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.