Hasta el momento 11 personas han sido detenidas, por el atentado ocurrido este viernes en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, Moscú, señaló el director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Alexánder Bórtnikov, que entre los detenidos estan los atacantes materiales y organizadores
De acuerdo con la información publicada en el portal web de RT, uno de los autores del ataque admitió que le prometieron que le pagarían 500 mil rublos (unos 5.400 dólares) por disparar contra personas en el recinto.
El portal cita que a través de un video del interrogatorio de Fariduni Shamsiddin (atacante), se pudo conocer que los organizadores del ataque se pusieron en contacto con él a través de Telegram.
Así mismo, señaló que las armas necesarias para el atentado las subministraron los organizadores, quienes se pusieron en contacto con él y no al contrario.
«Según sus palabras, escuchaba «lecciones» de un predicador y un asistente de este le escribió aproximadamente hace un mes. La tarea fijada consistía en matar a la gente, no importaba a quién en particular’, reseñó RT.
El atentado terrorista hasta el momento ha cobrado la vida de 133 personas y 107, tres de ellas menores de edad, están siendo tratadas en diferentes hospitales de Moscú y la provincia, informó a la prensa la vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.