Para el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el 2020 fue “un año de muerte, desastre y desesperación” y considera que este 2021 debe ser “para cambiar de marcha y encaminar al mundo”.
“Necesitamos pasar de la muerte a la salud; del desastre a la reconstrucción; de la desesperación a la esperanza; de los negocios como de costumbre a la transformación”, escribió en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Según lo reseñado por varios medios internacionales, Guterres dijo durante su discurso anual ante la Asamblea General de la ONU que se debe garantizar el acceso a las vacunas de forma segura y asequible.
“Las vacunas son la primera prueba moral importante que tenemos ante nosotros. La ciencia tuvo éxito, pero la solidaridad fracasó”, lamentó en referencia a los más de 2 millones 150 mil fallecidos por el Covid-19 desde el 2020 hasta la fecha actual.
2020 was a year of death, disaster and despair. 2021 must be the year to change gear and put the world on track.
We need to move from death to health; from disaster to reconstruction; from despair to hope; from business as usual to transformation.https://t.co/2Oi8BHxyep pic.twitter.com/jBh0Op8xmi
— António Guterres (@antonioguterres) January 28, 2021
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.