Los activistas exigen al gobierno de Joe Biden acciones más efectivas contra el cambio climático y la contaminación ambiental.

Por: Redaccion  |   23 Abr, 2021 - 5:43 pm

Derramando carretillas cargadas de excremento de vaca en las cercanías de la Casa Blanca, un grupo de ambientalistas estadounidenses exigió al presidente Joe Biden asumir medidas más decididas contra el cambio climático y la contaminación.

Entre los solicitudes de los activistas destaca la reducción efectiva de las emisiones netas de carbono a cero para el año 2025.

Stop the bullshit

Bajo el lema Stop the bullshit (en castellano algo así como “Detengan la caca de los toros”), los manifestantes marcharon hasta la calle 17 y la avenida New York Northwest, cerca de la residencia presidencial, donde descargaron montones de heces de vaca.

Los activistas aseguraron a los medios de comunicación que el plan de Biden de reducir a la mitad las emisiones de EEUU para el 2030 no es suficiente.

Si tenemos alguna esperanza de salvar a la humanidad, de salvar nuestro futuro, tenemos que reducir las emisiones netas de carbono a cero para el 2025”, afirmó la activista Reilly Polka.

La marcha coincide con la cumbre virtual sobre el clima a la que asisten 40 líderes mundiales y en la que se han comprometido a alcanzar emisiones netas cero para 2050.

Primeros en contaminación

Vale destacar que EEUU es el segundo país más contaminante en el mundo, solo detrás de China. Su aporte de gases de efecto invernadero al ambiente es de 15 por ciento.

Sin embargo, ha despertado cierto optimismo el hecho de que uno de los primeros pasos de Biden, tras su entrada en la Casa Blanca, fue reincorporar al país al Acuerdo Climático de París, luego que su antecesor, Donald Trump, decidiera retirar al país de forma unilateral.

NOTICIAS RELACIONADAS
El drama de los desplazados palestinos
A pesar del reconocimiento de la gravedad del problema, aún existe una considerable ausencia de conocimiento popular y/o desinformación sobre la población refugiada...
Leer más
La triste infancia bajo las bombas en Gaza
Lo más doloroso del drama que vive Palestina son los niños. En este trabajo reflejado por agencias internacionales hay muchas historias...
Leer más
Apuñalan a mujer por quejarse del olor de un perfume en Málaga
Dos puñaladas en el brazo y otro en la tibia recibió una mujer que se quejó del fuerte olor a perfume de su...
Leer más
España deporta de Ceuta a 2.700 inmigrantes provenientes de Marruecos
Las horas de viajes desde Marruecos hasta la ciudad autónoma de Ceuta fueron en vano para unos dos mil 700...
Leer más
17 de mayo: Día Internacional del Internet, Reciclaje y contra la Homofobia
A pesar de la pandemia del coronavirus, el mundo no deja de recordar esas fechas importantes que obvian las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.