Iberia aumentará su oferta a América Latina en la próxima temporada de invierno un 14 % sobre los valores de antes de la pandemia, en 2019, con 300 vuelos semanales y crecimientos destacados en la relación con Colombia, Perú, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, Brasil y Venezuela.
La compañía ha informado en una nota de que en la próxima temporada de invierno (entre el 28 de octubre y el 30 de marzo) superará en un 24 % las cifras precovid en los enlaces con Estados Unidos y en un 8 % en las rutas de medio radio, con más de 800 vuelos cada semana.
Dos millones de asientos
En los vuelos con América Latina, la aerolínea del grupo IAG (en el que están integradas además British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level) ofrecerá más de dos millones de asientos, con Ciudad de México, con 21 frecuencias, como el destino con mayor capacidad.
Con Bogotá (Colombia) ofrecerá tres vuelos diarios y entre Lima y Madrid consolidará los dos diarios (excepto domingos), con 13 frecuencias semanales, una menos que con Argentina.
Chile, con 10 frecuencias por semana, las mismas que tendrá Brasil, que a comienzos de 2024 subirán a 11.
También con 10 frecuencias semanales se encontrará Ecuador, con un vuelo diario a Quito y tres a Guayaquil; y en Venezuela pasará de tres a cinco frecuencias semanales.
En el Caribe, la República Dominicana subirá en la temporada de invierno hasta nueve conexiones semanales en enero y 10 en febrero; Puerto Rico tendrá cinco semanales en noviembre y un vuelo diario a principio de 2024 y la conexión con La Habana contará con tres frecuencias semanales.
En Centroamérica, las rutas de Iberia con Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, así como Uruguay en el cono sur, contarán con un vuelo diario.
Noventa vuelos a Estados Unidos
Con Estados Unidos, con más de 90 vuelos semanales, se mantienen las rutas abiertas el año pasado a Washington (estacional) y Dallas (todo el año). Boston tendrá cinco vuelos a la semana.
Miami tendrá dos vuelos diarios y Madrid-Nueva York, entre 11 y 14 frecuencias cada semana. Además, consolida su vuelo diario con Chicago, cuatro frecuencias semanales con Dallas y otras tres con Los Ángeles.
En Europa, Iberia lanzará en diciembre la ruta a Rovaniemi (Finlandia), que mantendrá activa hasta principio de febrero, y incrementará en un 5 % las frecuencias prepandemia, con más de 800 vuelos semanales.
Con París tendrá 50 frecuencias semanales en el aeropuerto de Orly, con más del 57 % de asientos que en 2019; Roma tendrá 39 frecuencias (un 35 % más) y Milán, un total de 39 en sus dos aeropuertos (Linate y Malpensa), 33 % de crecimiento.
También aumentan las frecuencias los enlaces con Venecia (22 vuelos semanales); Zúrich (Suiza), con 23 conexiones a la semana; Atenas (Grecia), Praga (República Checa), Dusserdorf (Alemania), Olso (Noruega), Estocolmo (Suecia), Budapest (Hungría) y Hamburgo (Alemania).
Marruecos es otro de los mercados en los que Iberia aumentará frecuencias a Marrakech (hasta 14 a la semana), Casablanca (11 semanales) y Tánger (un vuelo diario).
En el mercado nacional, el Grupo Iberia ha programado también un 6 % más de frecuencias frente a la temporada pasada, con 680 vuelos semanales, aunque en este caso todavía por debajo de los niveles de antes de la pandemia. Los incrementos más significativos corresponden a Almería, Granada y Pamplona.
Vía: Banca y Noticias
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.