Claudia Sheinbaum está cada vez más cerca de tomar posesión como la nueva y primera presidenta de México. La próxima mandataria se encuentra ajustando los detalles para el evento que se llevará a cabo el martes 1 de octubre e inclusive ya se midió la banda presidencial.
Sheinbaum Pardo será la sucesora de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la presidencia de la República Mexicana. La antes candidata del partido Morena ganó las elecciones del 2 de junio, haciendo historia con el porcentaje de votos obtenidos.
En redes sociales han circulado fotografías de las preparaciones para la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México. Las que más sensación han causado son aquellas en las que la próxima mandataria se prueba la banda presidencial que portará en el evento.
Sheinbaum Pardo acudió con elementos femeninos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes fueron encargadas de medirle la banda y realizarle los ajustes necesarios para que se acomodara a su fisionomía.
La antes candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena)lució sonriente portando la banda de colores verde, rojo y blanco, referentes a la Bandera de México.
Será el martes 1 de octubre que Claudia Sheinbaum tome posesión del cargo como presidenta de México. La ceremonia está programada para dar inicio a las 9:00 am del Centro de México con la fijación de puestos parlamentaros en el Congreso de la Unión.
Será alrededor de hora y media más tarde que Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arriben para hacer el cambio de banda presidencial.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.