El General de División Julio Ramón Barrios Torres, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), informó circularán los sectores que están ordenados en la Gaceta Oficial de marzo del 2020, donde se establecen los sectores priorizados: salud, seguridad, farmacia, comercio, alimentos, telecomunicaciones y servicios.
«Esos son los sectores que tiene libre tránsito y no requieren salvoconducto. El salvo conducto es una excepción muy especial, no es que el que no tenga salvo conducto no circula, porque una persona que va al mercado no necesita un salvo conducto, sólo que debe cumplir con las medidas de bioseguridad que permitan romper con la cadena de contagio» explicó.
Esta regularización recordó que está emanada en Gaceta Oficial en la que se indica que para la movilización de un lugar a otro debe ser trabajador de salud, seguridad, alimentación y medios de comunicación.
De igual forma señaló que la ZODI mantiene desplegados 15 puestos de atención al ciudadano en el que únicamente se permite la circulación de aquellos que posean el documento.
En este sentido pide a los medios de comunicación a colaborar en campañas de concientización a la ciudadanía para que cumplan las medidas de bioseguridad y a quedarse en casa. “Estamos en medio de una enfermedad muy contagiosa y peligrosa, que desconocemos, si usted tiene síntomas acuda al centro de salud más cercano para que reciba el tratamiento necesario”, dijo Barrios Torres.
El jefe de la ZODI Monagas manifestó que no está satisfecho con las cifras en cuanto al control coronavirus, en relación al registro actual de seis o siete fallecidos diarios en el país. Agregó que estos números deben llegar a cero.
“Hemos tenido un pico importante en Monagas con un repunte de casos en la meseta estadística que teníamos contra el covid-19 en la entidad. En la medida que no cumplamos con el sistema 7+7 de la semana radical y quedarnos en casa, estamos perjudicando a nuestras propias familias”, expresó el militar.
Insistió en el tema de las personas que tengan varios días con los síntomas como congestión nasal, fiebre, dolor en los huesos o dificultad para respirar, debe acudir al médico quien le indicará el tratamiento a seguir.
Por último, precisó que aquellos comerciantes que no estén en los sectores prioritarios no deben abrir sus negocios. Advirtió sobre medidas sancionatorias a quien incumpla estas normas, “sin ningún atropello”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.