Gobernadora de Monagas, exhortó a la colaboración, a cumplir las normas y a la ayuda entre todos los sectores para frenar la cadena de contagios. "quisiéramos decir que estamos en cero casos, pero no es así" dijo la mandataria

Por: Alberthina Centeno  |   10 Mar, 2021 - 1:14 pm

En emergencia sanitaria catalogó la gobernadora Yelitze Santaella al estado Monagas.  El alerta lo hizo la mañana de este miércoles en rueda de prensa y en compañía del General de División  Julio Ramón Barrios Torres, Jefe de la ZODI Monagas.

«El llamado es a cumplir las normas» dijo la mandataria local, al referir que éstas fueron signadas por la semana radical reforzada a la que llamó el Ejecutivo Nacional a través de Nicolás Maduro y que están referidas al tránsito «únicamente»  de los sectores priorizados como salud, seguridad, alimentación y medios de comunicación.

A la comunidad en general distante de estos sectores priorizados los llamo a quedarse en casa y cumplir con las medidas de bioseguridad para romper con la cadena de contagios

Evalúan multar a sectores «no priorizados»

«Estamos en una semana radical reforzada,  y cumpliendo las normas podemos cortar la cadena de contagio en esta nueva ola que nos atrevemos a calificar como más peligrosa en comparación con la enfrentada en el año 2020» sentenció la  Gobernadora tras enfatizar que es necesario que sólo salga a la calle el sector prioritario y que se evalúa la posibilidad de multar a quienes incurran en este error, y que los recursos recabados vayan de forma directa a la Fundación Juana Ramírez La Avanzadora y así cubrir tratamientos de quienes hoy padecen la enfermedad.

Ante el ascenso en los casos Covid-19 en el estado Monagas, la gobernadora Yelitze Santaella también exhortó a clínicas privadas a prestar toda la colaboración posible y a trabajar hermanados ante la contingencia regional.

Recordó que somos un  país vecino a Brasil y Monagas uno de los estados más cercanos y es por eso que debemos tomar las medidas urgentes y necesarias, para proteger  al pueblo,  considera que es urgente aplicar medidas que nos permitan detener el tráfico y evitar a toda costa la concentración de personas.

Si tienes síntomas acude al centro de salud con urgencia

«Responsablemente quiero tocar el corazón de cada monaguense, hombre y  mujer, porque el repunte del Covid en Monagas, es una realidad» fue la expresión de la Gobernadora al informar que se tienen  más de 80 hospitalizados en el HMNT, un número menor en las clínicas y un importante y considerable grupo de pacientes que permanecen en sus casas bajo vigilancia médica.

Tristemente Santaella refirió que se maneja el caso de una familia de seis miembros completamente contagiada  «desde el más chiquito hasta el más grande, pero los estamos atendiendo con la mano de Dios y los medicamentos que se hacen necesarios. Por eso les digo,  no esperen que el Covid se apodere de ustedes, acudan al centro de salud más cercano al presentar los primeros síntomas, que si estamos colapsados o no, eso no importa,  igual los vamos a atender, pero no se queden con los síntomas en casa, porque cuando llegan al centro de salud la situación ya se nos escapa».

«Ayúdanos a cumplir las normas, por favor»

La primera mandataria, local, en una rueda de prensa ante medios nacionales y locales, detalló que la situación con el Covid-19 en la entidad es preocupante y amerita no sólo la respuesta de los médicos, que están en la primera línea de batalla sino también de todos aquellos amigos externos, como medios de comunicación, cuerpos de seguridad y clínicas privadas.

Recordó que Monagas está en el tercer lugar por debajo de Miranda y Caracas,  con 33 nuevos casos que fueron diagnosticados.  Y que en algunos casos la enfermedad  no cede con tratamiento y caen en estado de gravedad y difícil, casi insuperable; y es allí cuando se suman los cifras de fallecidos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Equipo del CMDNNA visitó exposición de pintura en la Casa de la Cultura de Caripito
En horas de la mañana del martes 9 de agosto, el equipo del Concejo Municipal de...
Leer más
Golindano: La oposición le está mintiendo al sector laboral y nosotros pediremos revisión de cláusulas
...
Leer más
Farmacias móviles solidarias garantizarán calidad y economía a los maturineses
Este miércoles 10 de agosto, tal y como estaba previsto se llevó a cabo la...
Leer más
Más de 130 intervenciones quirúrgicas realizó el Ipasme en Monagas
El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) ha...
Leer más
Gobernador Luna anunció la repatriación de restos de Leonardo Infante
Ernesto Luna, gobernador del estado Monagas, durante su tercer programa "Conectados con Ernesto", desde la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.