Debido a los rechazos del nuevo método de pago para los profesores universitarios. El ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz este miércoles 10 de marzo reafirmó que se utilizará el sistema Patria para realizar los pagos de nóminas a todos los empleados de las diferentes casas de estudios del país.
Indicó que solo buscan «unificar los salarios en todo el territorio nacional» y esto no «violentará la autonomía universitaria», debido que lo único que cambiaría es el ordenador de pago, el cual será por ésta plataforma digital.
«Se va a usar un módulo de la plataforma que tiene el objeto de pagar la nómina y esa nómina nos llega desde su cuenta corriente», dijo.
En una entrevista a Unión Radio, Trompiz también notificó “la dirección del talento humano seguirá funcionado igual solo que con un nuevo programa informático”.
El ministro durante la entrevista dijo que está dispuesto a conversar con todas las casa de estudios que se han negado a recibir sus sueldos mediante este nuevo método.
En referencia a los centros educativos que no envíen sus nomina al Ministerio, no “se quedará de manos cruzadas, porque estarían violando el derecho al trabajo», refirió Trompiz.
Por otra parte mencionó que se están implementando todas las normativas de bioseguridad para el inicio de las posibles clases presenciales en el mes de abril.