El ministro durante la entrevista dijo que está dispuesto a conversar con todas las casa de estudios que se han negado a recibir sus sueldos mediante este nuevo método

Por: Ana Lucia Marcano  |   10 Mar, 2021 - 2:34 pm

Debido a los rechazos del nuevo método de pago para los profesores universitarios. El ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz  este miércoles 10 de marzo reafirmó que se utilizará el sistema Patria para realizar los pagos de nóminas a todos los empleados de las diferentes casas de estudios del país.

Indicó que solo buscan “unificar los salarios en todo el territorio nacional” y esto no “violentará la autonomía universitaria”, debido que lo único que cambiaría es el ordenador de pago, el cual será por ésta plataforma digital.

“Se va a usar un módulo de la plataforma que tiene el objeto de pagar la nómina y esa nómina nos llega desde su cuenta corriente”, dijo.

En una entrevista a Unión Radio, Trompiz también notificó “la dirección del talento humano seguirá funcionado igual solo que con un nuevo programa informático”.

El ministro durante la entrevista dijo que está dispuesto a conversar con todas las casa de estudios que se han negado a recibir sus sueldos mediante este nuevo método.

En referencia a los centros educativos que no envíen sus nomina al Ministerio, no “se quedará de manos cruzadas, porque estarían violando el derecho al trabajo”, refirió Trompiz.

Por otra parte mencionó que se están implementando todas las normativas de bioseguridad para el inicio de las posibles clases presenciales en el mes de abril.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 900 planteles educativos serán atendidos con el Plan de Desinfección
En el marco del regreso a clases progresivo y seguro para el periodo escolar 2021-2022,  el Gobierno...
Leer más
Desde este lunes inicia plan de desinfección y fumigación en escuelas de Monagas
A partir de este lunes 20 de septiembre y hasta el 15 de octubre se estará...
Leer más
Ministra Santaella: 70% de los maestros del país se han vacunado
A juicio de la Ministra de Educación, Yelitze Santaella, desde el inicio de la vacunación del sector...
Leer más
La UDO no se integrará a las clases presenciales
La Universidad de Oriente (UDO) en todos sus núcleos: Anzoátegui , Monagas, Bolívar, Sucre y Nueva Esparta no atenderá el llamado a...
Leer más
Raquel Figueroa: La educación está en crisis y eso no se resuelve con darle un barniz
Tras 18 meses de clases a distancia por la pandemia del coronavirus, el Ejecutivo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.