22Feb2024

El ministro durante la entrevista dijo que está dispuesto a conversar con todas las casa de estudios que se han negado a recibir sus sueldos mediante este nuevo método

Por: soporte  |   10 Mar, 2021 - 2:34 pm

Debido a los rechazos del nuevo método de pago para los profesores universitarios. El ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz  este miércoles 10 de marzo reafirmó que se utilizará el sistema Patria para realizar los pagos de nóminas a todos los empleados de las diferentes casas de estudios del país.

Indicó que solo buscan «unificar los salarios en todo el territorio nacional» y esto no «violentará la autonomía universitaria», debido que lo único que cambiaría es el ordenador de pago, el cual será por ésta plataforma digital.

«Se va a usar un módulo de la plataforma que tiene el objeto de pagar la nómina y esa nómina nos llega desde su cuenta corriente», dijo.

En una entrevista a Unión Radio, Trompiz también notificó “la dirección del talento humano seguirá funcionado igual solo que con un nuevo programa informático”.

El ministro durante la entrevista dijo que está dispuesto a conversar con todas las casa de estudios que se han negado a recibir sus sueldos mediante este nuevo método.

En referencia a los centros educativos que no envíen sus nomina al Ministerio, no “se quedará de manos cruzadas, porque estarían violando el derecho al trabajo», refirió Trompiz.

Por otra parte mencionó que se están implementando todas las normativas de bioseguridad para el inicio de las posibles clases presenciales en el mes de abril.

NOTICIAS RELACIONADAS
Advierten que tasa de inasistencia escolar se debe a falta de docentes y servicios
Oscar Iván Rose, profesor y coordinador de la Asociación Civil Con La Escuela, ha...
Leer más
Ministerio de Educación y AVEC firman convenio de subvención
Yelitze Santaella, ministra del Poder Popular para la Educación, afirmó que la firma del convenio que...
Leer más
U.E.P Arturo Uslar Pietri celebró el carnaval
En un ambiente de alegría, tranquilidad, disfrute y música los niños y niñas de la Unidad Educativa Privada Arturo Uslar Pietri...
Leer más
«Queremos salvar vidas»: UCAB anuncia Programa de Prevención del Suicidio
La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) anunció esta semana el lanzamiento del Programa de Prevención...
Leer más
En el Liceo Manuela Sáenz llevan 12 años esperando culminación de obras
En total abandono se encuentran las instalaciones de lo que sería el Complejo Educativo Manuela Sáenz, en la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.