16Abr2024

La burgomaestre de la entidad, Evelin Martínez, resaltó el trabajo que se viene ejecutando desde el ayuntamiento municipal a fin de devolverle el rostro a Uracoa, por lo que el área de turismo forma parte fundamental de su plan de gobierno.

Por: Tomas Leonett  |   16 Abr, 2022 - 12:04 pm

De los tres municipios que conforman la geografía del sur del estado Monagas, Uracoa ha sido la entidad más visitada durante el asueto de Semana Santa.

Cientos de personas, propios y visitantes han podido disfrutar de la ruta turística que fue organizada por la alcaldía de  esa entidad y que integra áreas de recreación, esparcimiento, historia y religión, así lo dieron a conocer las autoridades uracoenses.

El balneario Macuto, ha sido el lugar preferido de los temporadistas, muchos destacan el trabajo que ha realizado la alcaldesa Evelin Martínez, para lograr su recuperación integral y, colocarlo a disposición de la ciudadanía.

Sus refrescantes aguas hacen que los visitantes aprovechen para darse un baño y entrar en contacto directo con la naturaleza de la zona, además de la presencia de efectivos de diferentes cuerpos de seguridad que les garantiza un momento cómodo y placentero

La plaza Bolívar y la histórica Ceiba, también han recibido gran afluencia de personas que decidieron escoger a Uracoa como uno de los puntos a visitar durante la llamada semana mayor. A nivel religioso, la iglesia San Carlos Borromeo y la capilla de La Cruz han estado colmadas de feligreses que acuden en estos días santos a pagar alguna promesa o como parte del turismo.

La burgomaestre de la entidad, Evelin Martínez, resaltó todo el trabajo que se viene ejecutando desde el ayuntamiento municipal a fin de devolverle el rostro a Uracoa, a su criterio, la entidad merece mucho más y para ello están trabajando por lo que el área de turismo forma parte fundamental de su plan de gobierno.

«vamos y estamos impulsando el turismo en todos los niveles, esto es conjunto con todos los vecinos de municipio Uracoa que se han abocado a brindar una mano amiga; no me cabe duda que haremos de Uracoa una referencia turística a nivel regional», aseguró la máxima autoridad civil.

Por su parte, Enrique Durán, Director de turismo en la entidad manifestó que no solo son los sitios turísticos que posee el municipio, sino que quienes visitan Uracoa, regresan a sus casas con la sensación de estar en familia, ya que los residentes de la localidad hacen que el turista pueda sentirse como en casa.

NOTICIAS RELACIONADAS
Clsem dio visto bueno para que Luna viaje a China
Durante la sesión del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas(Clsem), efectuada este martes 16 de abril, los diputados...
Leer más
Instituto Estadal de la Mujer brinda atención integral a embarazadas de Monagas
Gracias a las políticas de bienestar social impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y ejecutadas en...
Leer más
Gobernación favorece a más de 44 mil monaguenses con asistencia social
Atendiendo al llamado del presidente Nicolás Maduro, de emprender una política efectiva para la atención del...
Leer más
Prevención del Delito y Fondo Antidrogas rehabilitan cancha en Barrio Bolívar
Gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro, el ministro Remigio Ceballos Ichaso y el gobernador...
Leer más
Alcaldía del municipio Bolívar ejecutará 3 proyectos en Caripito
En horas de la mañana de este lunes 15 de abril, tres proyectos elaborados por la Dirección de Desarrollo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.