Debido a la cantidad de nuevos profesionales, y dando cumplimiento a las medidas de bioseguridad, el acto académico de grado se llevo a cabo en dos jornadas

Por: Tomas Leonett  |   2 Ago, 2022 - 2:40 pm

El auditorio Juana Ramírez “La Avanzadora” de Pdvsa Producción Oriente, en la ciudad de Maturín, sirvió de escenario para que la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, llevara a cabo la graduación de los nuevos profesionales en esta importante área profesional.

Un total 334 nuevos hombres y mujeres recibieron sus títulos que los acredita como especialistas en salud pública, de los cuales, 87 son TSU en Fisioterapia, 167  TSU en Enfermería Integral Comunitaria, 11 TSU en Radioimagenologia y 69 Licenciados en Medicina Integral Comunitaria.

El discurso de orden estuvo a cargo de hoy médico, Liceth Piamo, en sus palabras, la nueva profesional de la salud resaltó todo el trabajo y sacrificio que implicó llegar hasta la meta final, así como también del nuevo compromiso que de ahora en adelante asumen en pro del brindar bienestar a la comunidad.

Por su parte, la Directora General de la mencionada Alma Mater, Abogada Rosa Presidía, destacó que a partir de ahora, los egresados saldrán a laborar en diferentes centros de salud, como lo solicitó el Presidente de la República.

“Es necesario resaltar que, gracias al gobierno nacional, ustedes pasan directamente a ser parte de la nómina del Ministerio de Salud y serán ubicados en diferentes centros de salud del país”, aseguró la autoridad máxima de la universidad.

Presidía, exhortó a los egresados a trabajar con dedicación y mística, siempre velando y cuidando la integridad física y moral de las personas que lleguen a ser atendidas por ellos, por lo que resaltó el papel que de ahora en adelante jugaran en beneficio de las comunidades.

Según se pudo conocer, debido a la cantidad de nuevos profesionales, y dando cumplimiento a las medidas de bioseguridad, el acto académico de grado se llevo a cabo en dos jornadas, una celebrada en horas de la mañana y la otra, pasadas las doce del mediodía.

NOTICIAS RELACIONADAS
Golindano: La oposición le está mintiendo al sector laboral y nosotros pediremos revisión de cláusulas
...
Leer más
IVSS incorpora a más de mil nuevos pensionados en Monagas
La licenciada Carmen Rojas, directora administrativa del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Maturín, destacó que en...
Leer más
Más de 130 intervenciones quirúrgicas realizó el Ipasme en Monagas
El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) ha...
Leer más
Gobernador Luna anunció la repatriación de restos de Leonardo Infante
Ernesto Luna, gobernador del estado Monagas, durante su tercer programa "Conectados con Ernesto", desde la...
Leer más
Programa de limpieza de alcantarillas atiende al Terminal de Maturín
Continuando con la programación de limpieza de alcantarillas y drenajes que ejecuta la alcaldesa Ana Fuentes...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.