21May2024

Estudiantes, docentes y trabajadores expresaron que estas visitas son un logro más del gobernador Ernesto Luna, que en tan corto tiempo de gestión está atendiendo el sector educativo.

Por: Emilio Bravo  |   12 Feb, 2022 - 4:10 pm

Estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo de 13 escuelas ubicadas en cinco circuitos de la parroquia Caripito, municipio Bolívar, recibieron a la comisión de la “Ruta Bolivariana Abraza a las Escuelas de Monagas”.

La visita se realizó este miércoles 9 de febrero, iniciando en horas de la mañana en el circuito 1, “Juan Pablo Pérez Alfonzo”, atendido los planteles Escuela Primaria “Zoila Villamizar”, con 226 alumnos; Escuela Primaria “Francisco de Miranda Kilómetro 9”, con matricula de 110 alumnos, y Escuela Bolivariana “Carmen de León”, con 92 alumnos.

Circuito 2, “Simón Bolívar”

También estuvieron en el circuito 2, “Simón Bolívar”, en la Escuela Primaria Estadal “Rómulo Gallegos”, con 282 estudiantes; Escuela Primaria Estadal “Lisandro Alvarado”, 71 alumnos, y Escuela Primaria “Luisa Cáceres de Arismendi”. con un registro escolar de 126.

Circuito 3, “Negra Matea”

Igualmente recorrieron las escuelas primarias “Audencio Díaz Febres”, con una matricular de 208 alumnos; “Josefa Camejo”, con 125 alumnos, y la “Valmore Rodríguez”, con 45 escolares

Círculos 4, «Hugo Chávez Frías»

Las visitas continuaron en la Escuela Primaria Estadal “Juana Ramírez La Avanzadora”, que cuenta con una población estudiantil de 194. También recorrieron la Escuela Primaria “Simón Rodríguez”, 195 estudiantes, y la Escuela Primaria Estadal “José Gil Fortoul”, con una matrícula de 272 alumnos.

Circuito 5, “Pedro Camejo”

Este circuito cuenta con la Escuela Primaria “Juan Crisóstomo Falcón”, donde reciben clases 52 niños, los cuales llevaron a la directora regional de Educación María Fagúndez a conocer cada uno de los espacios para que ella observara como esta su institución.

Junto a representantes de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) y del Instituto de Infraestructura, Habitat y Vivienda de Monagas (InfraMonagas), la funcionaria efectuó las inspecciones, recogiendo las inquietudes tanto de estudiantes, como de maestros y trabajadores de las escuelas, quienes expresaron que es la primera vez en más de 8 años que reciben la visita de una autoridad estadal de Educación, lo que consideran un logro más del gobernador Ernesto Luna, que tan corto tiempo de gestión está atendiendo el tema educativo.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
En Zamora exigen el cese de las medidas coercitivas contra el pueblo venezolano
Este lunes 20 de mayo se realizó en el municipio Ezequiel Zamora la recolección de firmas en contra de las...
Leer más
Más de 120 santabarbareños beneficiados con jornada médico social
En una demostración más de compromiso y solidaridad, por tender la mano al más necesitado el pasado sábado...
Leer más
Monaguenses piden levantamiento de las sanciones de EEUU contra Venezuela
El gobernador Ernesto Luna, junto al pueblo de Monagas, inició este lunes 20 de mayo el proceso de...
Leer más
Ciudad Mural engalanó las calles de Caripe con Doce expresiones artísticas
Las pinceladas de 25 artistas plásticos plasmaron la historia y la idiosincrasia de los caripenses en 12...
Leer más
Realizan pruebas a equipos clínicos de alta gama incorporados a FundaSalud Caripe
A pocos días de ser inaugurado el centro asistencial de alta tecnología de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.