Con especialistas y la participación de 250 personas se desarrolló el evento en el Hotel Tibisay de Maturín

Por: Omar Padron  |   20 Nov, 2022 - 12:35 pm

Luego de dos años, por motivos de la pandemia del covid-19, se realizó este sábado 19 de noviembre la Jornada Científica en Monagas, que llegó a su XVIII edición, de la mano del programa de Postgrado de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt).

El hotel Tibisay albergó al grupo de médicos especialistas, expositores internaciones y de la región, con trayectoria en el Hospital Domingo Luciani y el Clínico de Caracas, como en el Hospital Central de Maturín y demás centros.

Entre los ponentes se encontraban los doctores Carlos Lugo, Rafael Cortes, Jorge Hoegl, así como Jesús Briceño, Yennys Laya y María Ruiz.

De esta manera lo dio a conocer la doctora Anelsie Montserrat, jefa de Departamento de Ginecología y Obstetricia del nosocomio capitalino, quien además destacó la participación de 250 personas, entre médicos especialistas y generales, estudiantes y todo el sector Salud.

Montserrat agregó del mismo modo que durante el evento fue homenajeado el doctor Jesús Espinoza por su destacada labor tanto en el ejercicio de la medicina como docente de esta ciencia.

En cuando a los temas tratados en la Jornada Científica, los expertos desarrollaron temas relacionados a lesiones premaligna con cáncer de cuello uterino, embarazos en adolescentes y métodos anticonceptivos, VPH, entre otra variedad de temas que son de mucho beneficio para la actualización académica que debe ser empleada al momento de tratar una paciente.

En el evento también hizo acto de presencia, en respaldo al aporte de esta área de la salud a pueblo de Monagas, la subdirectora del Hospital Central, licenciada Glarys Febres.

Anelsie Montserrat, jefa de Departamento de Ginecología y Obstetricia del nosocomio capitalino

Dr. Juan Espinoza, junto a la subdirectora del Humnt, Lcda. Glarys Febres

NOTICIAS RELACIONADAS
Fundación Niño Simón da inicio a la navidad con el árbol más alto de Monagas
Este miércoles 30 de noviembre, la Fundación Regional El Niño Simón Monagas se...
Leer más
Denuncian a empresa organizadora del concierto de Servando y Florentino
Un grupo de personas que adquirieron entradas para el concierto de Servando y Florentino en Maturín pautado...
Leer más
Guzmán: Existe mucho tabús por el tema del VIH
Pese a que se ha logrado avanzar en no juzgar y aceptar a los pacientes contagiados de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), existe...
Leer más
Familias de El Rincón de Monagas piden atención de los entes gubernamentales
Habitantes de la comunidad de El Rincón de Monagas hacen un llamado a las autoridades del gobierno regional y...
Leer más
Alcaldía de Zamora le da la bienvenida a la Navidad 2022
Al ritmo de la gaita, parrandas y villancicos, los trabajadores del Ayuntamiento municipal en compañía del alcalde Oscar Cedeño; la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.