23Jun2024

La suma de estas nuevas voluntades refuerza las acciones sociales que emprende el Estado Mayor de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes en situación de Vulnerabilidad

Por: Mauricio Bolivar  |   23 May, 2024 - 3:48 pm

Durante una reunión ordinaria realizada este miércoles 22 de mayo con las representantes de organismos que integran el Sistema Nacional de Protección, se dio a conocer la incorporación de tres instituciones públicas al trabajo que viene realizando el Estado Mayor de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad en Monagas.

Además de la Secretaria de Misiones y Grandes Misiones, a cargo de Yenibel Lugo; la Dirección de Educación del Estado Monagas (Diem), que dirige María Fagúndez, y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), cuya responsable es Vanesa Márquez; se suma al equipo de trabajo la coordinadora de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Génesis Canelón.

Así lo anunció la primera dama del estado y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, quien exhortó a las representantes de dichas instituciones a reforzar su compromiso de velar por el bienestar del tesoro más preciado de la nación, como lo son los niños y niñas.

Igualmente, explicó que con la suma de nuevas voluntades se podrá «seguir afinando estrategias y mecanismos para continuar trabajando en la defensa de los derechos vitales de esta población en materia de salud, alimentación, identidad y protección legal».

En la mesa de trabajo participó María Fernanda Ramírez, quien desde ahora asume la dirección del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna); Hermelinda Cabello, por parte de la Defensoría del Pueblo en Monagas; Delipxa Ramos, Fiscal Superior del Ministerio Público en la entidad, y demás autoridades educativas y judiciales comprometidas en velar por el bienestar integral de la población infantil y juvenil monaguense.

NOTICIAS RELACIONADAS
Misión Alimentación en Monagas ha distribuido 102 mil 758 kilogramos de proteínas
Atendiendo el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro, y bajo las...
Leer más
Realizan venta de cemento a cielo abierto en la Comuna Más que Vencedores 2021
Este sábado 22 de junio, gracias a las políticas sociales que desarrollan el presidente Nicolás Maduro y el...
Leer más
GMVJ brinda atención de salud gratuita en Temblador
Para cumplir con el cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Joven, este jueves 20 de junio se realizó una jornada integral de salud...
Leer más
Presidente Maduro reinaugura hospital Tulio López Ramírez de Sotillo
Este 21 de junio el presidente de la republica Nicolás Maduro Moros, visitó la ciudad de Maturín, capital...
Leer más
Maduro desde Maturín: Lo que viene es mejoría, crecimiento y prosperidad
El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; visitó la ciudad de Maturín en un acto de precampaña...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.