Entre el 60 y 70% de las mujeres que son atendidas en sala de parto, son de embarazos no controlados

Por: Omar Padron  |   20 Nov, 2022 - 3:26 pm

Los embarazos a temprana edad y sin control son los principales desencadenantes de los trastornos hipertensivos, causantes de mortalidad y morbilidad materna en el estado Monagas.

Así lo refirió la doctora Anelsie Montserrat, jefa del Departamento de Ginecología y Obstetricia Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt), de Maturín, al señalar la alta incidencia de casos.

Detalló, durante la XVIII Jornada Científica, este sábado 19 de noviembre, que «todos los días en la Sala de Parto del Hospital recibimos pacientes con trastornos hipertensivos; de hecho el mayor número de camas ocupadas por estas pacientes son por mal control prenatal, alimentación, mala información y embarazos en adolescente».

Agregó que en la actualidad entre el 60 y 70% de los pacientes que reciben en esta unidad, son por embarazos no controlados, es decir que durante el periodo de gestación tienen menos de 6 controles.

De este universo de casos, entre el 30 y 40% son pacientes con este tipo de cuadros clínicos, trastorno hipertensivos; las edades de esta van desde los 12 a 18 años.

Finalmente, la especialista agregó la importancia de la prevención y de un buen control para evitar este tipo de mal que puede aumentar la cifra de mortalidad materna.

NOTICIAS RELACIONADAS
Fundación Niño Simón da inicio a la navidad con el árbol más alto de Monagas
Este miércoles 30 de noviembre, la Fundación Regional El Niño Simón Monagas se...
Leer más
Denuncian a empresa organizadora del concierto de Servando y Florentino
Un grupo de personas que adquirieron entradas para el concierto de Servando y Florentino en Maturín pautado...
Leer más
Guzmán: Existe mucho tabús por el tema del VIH
Pese a que se ha logrado avanzar en no juzgar y aceptar a los pacientes contagiados de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), existe...
Leer más
Familias de El Rincón de Monagas piden atención de los entes gubernamentales
Habitantes de la comunidad de El Rincón de Monagas hacen un llamado a las autoridades del gobierno regional y...
Leer más
Alcaldía de Zamora le da la bienvenida a la Navidad 2022
Al ritmo de la gaita, parrandas y villancicos, los trabajadores del Ayuntamiento municipal en compañía del alcalde Oscar Cedeño; la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.