En la calle principal de Boquerón, Polimaturín aprehendió a César Javier Bompart, de 26 años de edad, quien tenía una cantidad de medicamentos, los cuales estaba comercializando en una bodega de su propiedad.
Así lo informó el director general de este cuerpo de seguridad, comisario jefe (Sebin) Humberto Muñoz Ayala.
Detalló que, durante un recorrido preventivo por la mencionada zona los efectivos visualizaron el comercio, por lo que se detuvieron a dialogar con el propietario; el mismo manifestó que esos medicamentos él los compra para venderlos en su tienda donde también expende alimentos.
Durante el procedimiento fueron retenidas: ampollas de Dexametasona, antigripales, vitaminas, antibióticos, tapabocas, gotas nasales, Captopril, Metroclopamida, Ibuprofeno, Metronidazol, Prednisolona, algodón, alcohol, jeringas, entre otros insumos médicos.
Muñoz destacó que se le notificó a la Fiscalía 3° del Ministerio Público, sobre el procedimiento, iniciándose una averiguación para conocer la procedencia de las medicinas. Bompart enfrentará cargos por el delito Contra la Salud Pública.
Cabe destacar que los comercios que fungen como bodegas en los sectores, no están autorizados para expender medicamentos que tenga que ver con algunas patologías.