Como parte de las políticas de atención social del Gobierno Bolivariano, TransMonagas mantiene la asistencia permanente a los pacientes que ameritan atención nefrológica y que provienen de los municipios Caripe, Acosta, Ezequiel Zamora, Aguasay, Piar y Punceres, extendiendo el alcance del servicio inclusive hasta Urica, en el estado Anzoátegui.
Así lo informó el presidente de la empresa de transporte, Alberto Rodríguez Alvarado, quien aseguró que el apoyo se mantiene aun cuando cesó la limitante de traslado entre municipios que se presentó durante la pandemia, pues se logró la regularización en el suministro de combustible, como elementos que en un principio marcaron la necesidad de este beneficio.
“Entendiendo el inmenso compromiso social que significa la asistencia a las personas que necesitan recibir sus sesiones de diálisis, el gobernador Ernesto Luna giró instrucciones expresas para continuar con la prestación de este servicio. Hoy día TransMonagas garantiza el traslado de hasta 21 pacientes que tres veces por semanas concurren a los centros nefrológicos para sus terapias”, explicó.
En este sentido, señaló que en la capital monaguense –así como en el resto de los municipios- se ha complementado la atención con el apoyo de las unidades particulares que conforman los diferentes frentes de transporte público, disponiendo el auxilio de hasta 150 pacientes a los espacios médicos de los hospitales Manuel Núñez Tovar y Felicia Rondón de Cabello, adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), así como a los centros privados Nefrológico Maturín y Fresenius Dialisis Care Venezuela.
Betsy Zabala, residente del municipio Caripe, se dialisa desde hace seis años. Ella no tiene palabras para valorar el “inmenso apoyo que presta TransMonagas”. Sin embargo, con una sencilla cuenta de lo que se ahorra en el traslado gratuito dio a conocer su gratitud.
“El pasaje de Caripe para acá cuesta 15 bolívares. Nosotros viajamos tres veces por semana, ida y vuelta, y si multiplicamos esa cantidad nos da 90 bolívares semanales, que nos ahorramos y que podemos disponer para nuestras medicinas y alimentación. Esto sin contar con que nos van a buscar directamente a nuestras casas en la madrugada, nos traen a las terapias y, al culminar, nos llevan de regreso. Es una bendición muy grande que recibimos de TransMonagas. Gracias a éste apoyo muchos podemos continuar con nuestras vidas”, manifestó emocionada.
Alrespecto, el director de Dialisis Care Venezuela, Héctor Wills -como parte de la comunidad médica asistencial- , reflejó la satisfacción que ha percibido entre los pacientes que reciben esta muestra solidaria.
“En su mayoría son pacientes que ven disminuidos sus reflejos vitales luego de las sesiones y el que tengan la posibilidad de ser transportados desde y hasta sus hogares es una clara demostración del interés de las autoridades regionales por mantener la calidad de vida de los pacientes”, indicó. Igualmente manifestó que espera que las orientaciones de trabajo se amplíen para beneficio de todos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.