23Feb2024

La alcaldía de Sotillo benefició aproximadamente a 240 familias de la comunidad Chigüichigual.

Por: Tomas Leonett  |   22 Mar, 2022 - 5:20 pm

Como parte del compromiso asumido por el alcalde de Sotillo, José Gregorio Maldonado, a fin de dar respuestas oportunas en materia de servicios públicos, se instaló una bomba de 10 Hp en la comunidad de Chigüichigual de la parroquia Los Barrancos de Fajardo.

El alcalde informó que gracias a la articulación perfecta con el gobernador Ernesto Luna fue posible atender el llamado de esta comunidad, instalando esta bomba de 10 HP para mejorar el servicio de distribución y bombeo de agua potable que beneficia a más de 240 familias.

“Sin descanso, logramos reactivar este pozo de agua que tiene una profundidad de 86 metros, que se encontraba sin el importante recurso desde hace mucho tiempo, hoy estas familias de Chigüichigual son favorecidas gracias a la gobernación de Monagas con una bomba totalmente nueva, seguiremos trabajando para garantizar la suprema felicidad social de todos», detalló Maldonado.

El suministro de agua de manera diaria, de calidad y suficiente a toda la población sotillense es el principal objetivo del mandatario municipal.

“Hemos instalando una bomba que tiene una capacidad de más bombeo en Chigüichigual, más caudal para que logre cubrir a la comunidad de El Encerado que se encuentra a 2 kilómetros, de esta forma ir solucionando todas y cada una de las necesidades de las comunidades del municipio Sotillo que tengan situación en materia de agua», expresó el alcalde.

Beneficio inmediato

En la actividad, Francis de Paz, habitante del sector, manifestó su agradecimiento al alcalde José Maldonado, por la reactivación del pozo de su comunidad.

“Él se comprometió con nosotros y veo que ha hecho su mayor esfuerzo para cumplir el compromiso con nosotros. Él dijo que había gestionado la petición de varias bombas al gobernador Luna, porque había varios problemas, no solo aquí en Chigüichigual sino en varios caseríos, y que vendría cuando tuviera respuesta y aquí está».

Por su parte, la habitante Selena Paz señaló: Estamos agradecidos. Casi todo el caserío en Chigüichigual no tenía agua», dijo.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a tres implicados en saboteo al acueducto Amana-Maturín
Funcionarios adscritos a la Policía del Estado Monagas detuvieron a tres personas por estar presuntamente...
Leer más
Sistema del Buen Gobierno beneficia a habitantes de Caripe
El pasado miércoles 21 de febrero, la alcaldesa del municipio Caripe Dra. Dalila Rosillo, entregó diversos beneficios a los habitantes de...
Leer más
Embarazadas contaran con una oficina de atención en el Humnt
La presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa) del estado Monagas, Sully Rondon, aseguró...
Leer más
Activan en Monagas Zona Juventud de la Gran Misión Venezuela Joven
Los nuevos espacios deportivos y recreacionales del Polideportivo de Maturín y la plaza Generalísimo...
Leer más
La exigencia del gobernador a los motorizados de Monagas
Durante el acto de apertura de la primera tienda de repuestos para el sector de transporte público, el gobernador del estado Monagas,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.