4Feb2023

Autoridades como el Fiscal General de la República y la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, está al tanto de la situación

Por: Tomas Leonett  |   31 Ene, 2022 - 1:09 pm

Aproximadamente 30 extrabajadores de la industria petrolera en el estado Monagas, todos de la tercera edad; acudieron a primeras horas de la mañana de este lunes 31 de enero a la sede de la Gobernación del estado para hacer entrega de un documento al gobernador de la entidad.

Los petroleros dejaron en claro que no se trata de una protesta en contra del mandatario regional, sino la entrega de un petitorio para realizar las gestiones pertinentes ante el ejecutivo nacional a fin que se logre la cancelación de los pasivos laborales que datan del año 1997.

“A nivel nacional somos más de dos mil trabajadores que nos vemos afectados, y en Monagas somos unos 360; nuestros compañeros de la empresa se están muriendo sin disfrutar de lo que le corresponde por su trabajo”, aseguró el señor Antonio Asdutia, mientras sostenía la pancarta de reclamo.

Obdulio Franco, quien sirvió de vocero en esta oportunidad ante el gobierno regional manifestó que, la lucha de los hombres y mujeres ya posee más de 20 años, razón por lo cual han entregado cartas a diferentes personalidades como Tarek Williams Saab, Fiscal General de la República, a la embajada de Estados Unidos en Venezuela y a la alta representante de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

“Hoy acudimos con intensión de hacerle entrega al gobernador de una carta de apoyo en cuanto a la realización de las gestiones pertinentes a la cancelación de la deuda que la empresa tiene con nosotros, nos han recibido y dado respuestas positivas hasta ahora”, manifestó Héctor González.

Respuesta oficial

Ante la presencia de los trabajadores petroleros en las inmediaciones del palacio de gobierno monaguense, funcionarios del poder ejecutivo regional, salieron a conversar con los afectados.

En el intercambio de palabras, los representantes del gobernador aseguraron que la máxima autoridad no se encontraba en la entidad, pero que le harían entrega del documento y expresarían su mensaje de reclamo y lucha.

NOTICIAS RELACIONADAS
FEDE Monagas y Bricomiles avanzan con abordajes de más de 100 planteles
Más de 100 planteles situados en los municipios Maturín, Bolívar, Sotillo, Aguasay y Piar del estado...
Leer más
Educadora canina Enoe Antuárez presente en el evento «Enamorados de nuestras mascotas»
Enoe Antuárez, es una educadora canina y será su conocimiento sobre las mascotas...
Leer más
Atienden a más de 300 personas en jornada médica en Los Guaritos
La representante de la organización civil Conciencia Ciudadana, Marlene Rodríguez, informó que este viernes...
Leer más
Reportan falla generalizada en servicio de ABA en Maturín
Usuarios de las redes sociales reportan desde horas del mediodía de este viernes, fallas en el servicio de internet de ABA. En sectores...
Leer más
Vecinos ya no aguantan basurero y hediondez detrás de la UDO
Vecinos del sector V de Los Guaritos, denuncian la “podredumbre” generada por el basurero que desde más de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.