4Oct2022

Los asistentes marcharon desde la plaza Piar hasta la Gobernación junto al gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes

Por: Jefferson Civira  |   12 Ago, 2022 - 4:10 pm

Este viernes 12 de agosto un contingente de más de ocho mil trabajadores monaguenses se concentraron en la plaza Piar del municipio Maturín para expresar su irrestricto respaldo a las políticas públicas de la gestión del presidente Nicolás Maduro en una multitudinaria marcha a lo largo de la avenida Bolívar hasta llegar al Palacio de Gobierno.

El personal de las distintas instituciones y movimientos sociales de Monagas, dando muestras de compromiso a la Revolución, realizaron la trayectoria liderados por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, quienes estuvieron acompañados por los diputados a la Asamblea Nacional Omar Farías y Williams Golindano.

La firmeza y la valentía del pueblo

El jefe del Ejecutivo regional exaltó al pueblo de Monagas por mantenerse firme, valiente y con coraje en defensa de los espacios laborales con el Proyecto  Bolivariano y el presidente Maduro a pesar de las trabas, sanciones, bloqueos e injerencias del imperio gringo en sus fallidos intentos de romper abruptamente el hilo constitucional en Venezuela.

“Estamos hoy aquí reconociendo la labor y entrega de la clase trabajadora, por que han sido ustedes quienes, en los momentos más duros y difíciles de la historia política de la Revolución, se han mantenido al frente de las industrias, de las instituciones y de la producción nacional”, reconoció.

Anuncios presidenciales

El Gobernador asomó las buenas nuevas que anunciará el mandatario nacional, en particular a las referidas a los sectores educativo y de salud en relación con los beneficios que a ley le corresponden.

Luna mencionó algunas de las organizaciones de trabajadores presentes en la gran concentración, entre ellas los distintos sindicatos activos en defensa de la masa trabajadora, la Federación Venezolana de Transporte, las secretarías de la Gobernación, Pdvsa Morichal, Zimca, el Ministerio de Obras Públicas y el Iaman.

Garantía de Beneficios

A su vez, la alcaldesa de Fuentes reconoció y agradeció el trabajo de los hombres y mujeres que no se rindieron y avanzaron en medio de la pandemia y en los momentos más difíciles de la Revolución.

“La clase obrera de la Revolución, presente aquí en esta gran concentración, sabe de nuestro compromiso hacia ellos. A nosotros nos corresponde desarrollar las políticas y crear las condiciones necesarias para reivindicar la fuerza laboral y los beneficios para las y los trabajadores; esos que jamás respaldarán a los saboteadores de oficio, que quieren y han pretendido encender las calles con protestas”, expresó.

Monagas es rojo

Entre tanto, el diputado Farías señaló que el pueblo de Monagas se vistió de rojo para manifestar su defensa del Proceso Bolivariano y a su máxima representación, el presidente Maduro.

“Está el Poder Popular en esta marcha cívica que apunta a la defensa de la Revolución”, precisó.

Del mismo modo, Julio Paredes, en representación de los trabajadores de la Gobernación de Monagas, indicó que este pueblo trabajador no se rinde y se mantiene, desde sus lugares de trabajo, dando el todo por el todo para sacar adelante y desarrollar como una potencia este estado y al país en general.

Igualmente, Golindano destacó que el jefe de Estado ha sido fiel defensor de la clase obrera.

“Nicolás Maduro sale adelante con los primeros recursos económicos que hacen posible la producción. Siempre ha defendido la clase obrera, porque estos hombres y mujeres no cesarán en la defensa del país. Derrotaremos a la oposición desde las fábricas, desde las instituciones. La oposición trata de engañar a la clase obrera, pero no podrá. Desde Monagas le decimos al mundo que estamos de pie en contra de las difamaciones con las que pretenden enlodar al presidente Maduro para hacerlo pasar como un verdugo de los trabajadores ante el mundo. Eso es mentira y lo estamos demostrando con este respaldo”, puntualizó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luna: Llevaremos agua a todas las familias de Boquerón
Atendiendo el petitorio de los habitantes de la parroquia Boquerón, el gobernador Ernesto Luna, informó que en la próxima semana...
Leer más
Remesas son el salvavidas de muchos abuelos ante míseras pensiones
La entrega de remesas al país se ha hecho más común en los últimos meses y se puede evidenciar a diario con...
Leer más
Gobernador Luna y autoridades educativas dan apertura al nuevo año escolar presencial
El personal educativo de 983 planteles en los que reciben clases 216 mil 94...
Leer más
Más de 300 personas abordadas en jornada médica en Las Alhuacas
En el marco del 30 aniversario del Ambulatorio de Las Alhuacas, este fin de semana se llevó a cabo una jornada...
Leer más
Realizado encuentro formativo para las artes en el municipio Piar
Afianzando la cultura del estado, la Gobernación Bolivariana del estado Monagas a través del Instituto de la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.