4Jun2023

expresaron su compromiso y respaldo a la Alianza Sindical-Gremial regional por las acciones que han realizado y que siguen en marcha para restablecer los derechos elementales

Por: Jefferson Civira  |   2 May, 2022 - 4:15 pm

Las organizaciones civiles que integran el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) capitulo Monagas, expresaron su compromiso y respaldo a la Alianza Sindical-Gremial regional por las acciones que han realizado y que siguen en marcha para restablecer los derechos elementales y de progreso de los trabajadores de la entidad. Los trabajadores de Monagas seguiremos la defensa por un salario digno.

Así lo expresó este domingo, 1ero. de mayo, la coordinadora regional del FAVL, María Carvajal, al mismo tiempo que felicitó a los trabajadores en su día y extendió su reconocimiento por salir diariamente a enfrentar la dura realidad que ha provocado Nicolás Maduro.

La jornada estuvo encabezada por los representantes sindicales y gremiales del estado Monagas, entre ellos Héctor Villalba, de la Central de Trabajadores Venezolanos (CTV); Carlos Núñez, representantes gremiales de Docentes Jubilados y Pensionados; Edgar Marcano, Unidad Magisterial y Alejandro Abache que expresó a medios de comunicación parte del comunicado de los trabajadores de Monagas.

«Los trabajadores continúan protestando con fuerza y contundencia en todo el país, contra un régimen esclavista, nefasto e inhumano, cuyo único rol en materia laboral ha sido la miserabilización y empobrecimiento de los trabajadores, conculcando sus derechos elementales de progreso y bienestar», decía parte del Comunicado anunciado en medio de la plaza Piar de Maturín.

Las exigencias del manuscrito fueron difundidas en una caminata por la avenida Bicentenario de la ciudad capital, con canticos y gritos de rechazo a las políticas salariales de Nicolás Maduro.

«Esta protesta por la libertad, por salarios justos, por pensiones dignas, por el cese de la persecución y represión, por el respeto a las contrataciones colectivas; y la mayor exigencia, la homologación y equiparamiento de los sueldos y pensiones al costo de la canasta básica alimentaria, tal como establece el artículo 91 de la Constitución».

La caminata llegó a la Defensoría del Pueblo, para consignar un documento que exige el cumplimiento de los Derechos Humanos, en materia laboral, y la protección de los trabajadores y sus dirigentes.

«Convocamos a todo el pueblo trabajador del estado Monagas a sumar esfuerzos colectivos para restituir los derechos constitucionales al trabajo digno, a la libertad y a la democracia. El reclamo persistente de los derechos laborales y la acción pacífica de calle, es nuestro campo para mantener la esperanza de una vida y un mundo mejor», expresó Juan Carlos Oronoz, dirigente de SEEM, al momento de leer el comunicado frente a la Defensoría del Pueblo con sede en Maturín.

Previamente, se realizó una misa en la iglesia Santa Cruz de Maturín, el párroco del lugar exaltó la labor de los activistas de los derechos sindicales y bendijo todo acto que lleve al bien y al progreso de la nación.
La diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, María Gabriela Hernández, pidió a todas las organizaciones civiles, vecinales y políticas a sumarse a las acciones que dirige el FAVL como plataforma de encuentro en la región. A los trabajadores pidió no parar la protesta porque la consigna de un salario justo está más viva que nunca al ver las abundancias en las que viven los que manejan Miraflores.

«En la Venezuela 2022, cuando estamos luchando por condiciones electorales para rescatar la democracia, este día es escencial para todos» relató.

Organización ciudadana

Carvajal pidió a todos los monaguenses estar atentos al lanzamiento de la página del FAVL (https://frenteampliovenezuela.net) donde podrán ver toda la información de las actividades y encuentros en la región y en el país. También informó que se hicieron visitas en cada una de las parroquias del estado Monagas con el fin de organizar las estructuras de la plataforma. Señaló que las acciones durante estos próximos días estarán orientadas a la discusión de temas nacionales y a la denuncia de los principales problemas que aquejan a los ciudadanos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Inician rehabilitación de vialidad local Caicara – San Félix Cantalicio
Producto de una falla de borde en la vialidad que comunica a los municipios limítrofes Piar, Acosta y Caripe...
Leer más
Joel Díaz: El jazz es una música de élite que tiene sus orígenes en la población africana de Nueva Orleans
...
Leer más
Aprueban exposición de motivo de la Ley de Condecoración «Luis Beltrán Trujillo Centeno» en Monagas
...
Leer más
Adiestran a funcionarios de PCAD de Maturín con Plan de Atención de Emergencias
Para aportar nuevos conocimientos a la formación que poseen los funcionarios de...
Leer más
Ernesto Luna y autoridades educativas inauguran Expoferia Universitaria 2023
El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, acompañados del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.