Suma-Monagas: 70% de los maestros no han sido vacunados

El presidente del Sindicato Único del Magisterio en el estado Monagas, Darío Lima, manifestó que a un mes de iniciar las clases presenciales, en la entidad sólo han sido vacunados 30% de los maestros.

En este sentido, el dirigente gremial, señaló que la falta de vacunas ha retrasado considerablemente el proceso de inmunización en el personal docente. Aunado a ello, los pocos que han sido vacunados, no han recibido la segunda dosis del biológico correspondiente.

“Tenemos varias propuestas al gobernador encargado con respecto a las jornadas de vacunación, que deben incluir a todo el personal educativo. Pero además se debe tomar en cuenta a los estudiantes y sus familiares”, expresó Lima.

Agregó que buscan que se solvente el problema de infraestructura en todas las escuelas del estado que no cuentan con agua, electricidad, baños dañados y sin internet.

Afirmó que no hay control con la propagación de las variantes del coronavirus lo que a su juicio es un riesgo para iniciar las clases y con tan bajo porcentaje de vacunados.

En este sentido, exhortó a la nueva ministra de Educación, Yelitze Santaella a establecer una planificación con respecto a las jornadas de inmunización. Considera que de hacerse se manera coordinada “se puede lograr la meta del 70% de vacunados”.

 

Jefferson Civira

Lea también:

Go up