Muchos afirman estar enredados con la modalidad de eliminar los seis ceros a la moneda que tampoco entienden los clientes

Por: Jefferson Civira  |   30 Ago, 2021 - 5:42 pm

A pocos días de implementarse la orden que emitió el Banco Central de Venezuela en el que los establecimientos comerciales deben fijar sus precios en bolívar digital, muchos vendedores afirman no entender mucho el método.

La medida eliminar los seis ceros a la monedera tiene enredado a más de uno y por ello esperan más detalles acerca de cómo funcionara este sistema.

Sin embargo, los precios en dólares siguen exhibiéndose en la mayoría de los negocios de Maturín ya que es la moneda que más uso tiene. Sólo en los comercios chinos se puede apreciar todavía los precios en bolívares y en algunos casos de ambas monedas.

“Mucha gente está enredada de cómo será la implementación del bolívar digital con estos billetes que todavía están circulando y que poco tiempo van a durar. En vez de estar emitiendo papel moneda nuevo, deberían dolarizar y ya, porque si los impuestos, el pasaporte, las multas son en dólares, también debería serle el salario”, comentó una comerciante que prefirió no identificarse.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sorenelly de Luna: Monagas es pionera con creación del Estado Mayor de Protección
Este jueves 19 de mayo la primera dama del estado Monagas y presidenta de la...
Leer más
¡Reducidas! Fiestas en honor a San Antonio serán solo por tres días
Para el venidero 13 de junio, los habitantes de San Antonio de Capayacuar, al norte del estado Monagas, tienen...
Leer más
Concejales de Zamora reconocen trayectoria de los cronistas
A propósito de celebración del Día Nacional del Cronista, este 20 de mayo, el Poder Legislativo en el municipio Ezequiel Zamora...
Leer más
Alcaldía de Libertador inició el despliegue de la campaña «Monagas Nos Une»
En el marco de la campaña "Monagas Nos Une", impulsada por el Gobierno regional, el alcalde del municipio...
Leer más
Delincuencia mantiene azotados a vecinos de La Llovizna
Azotados por el hampa viven vecinos de La Llovizna desde hace aproximadamente dos años. a cualquier hora del día puede ocurrir un atraco...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.