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Monagas

Sidigas ha registrado más de 24 mil familias en Maturín

El plan piloto fue iniciado el 30 de enero en la parroquia Boquerón y busca brindar apoyo en la venta y distribución del gas doméstico

Jefferson Civira
Redactado por: Jefferson Civira
Publicado:30 abril, 20214:38 pm
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Sidigas ha registrado más de 24 mil familias en Maturín

Como una herramienta que busca brindar apoyo a los entes encargados de la venta y distribución del gas doméstico en Maturín, fue creado el Sistema de Control y Distribución de Gas (Sidigas).

En Maturín desde su lanzamiento el 30 de enero, unas 24.189 familias han sido registradas.

Con el apoyo de la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Gobernación del estado Monagas, esta plataforma tiene como objetivo simplificar la atención a los ciudadanos. Esto comprende tanto a jefes de comunidad como a jefes de familia, ya que se asegura que el sistema está alojado en una web de fácil acceso desde un computador o un móvil.

Por medio de Sidigas, los usuarios, es decir jefe de comunidad podrán hacer los pedidos de los sectores a los que pertenezcan. Entes como Gasmaca tendrán información más precisa con los datos suministrados tanto por los jefes de comunidad como los jefes de familia.

Esto busca conocer la cantidad de pedidos y la demanda del servicio de gas doméstico, así como los cilindros existentes en las comunidades, la cantidad de gas consumido, entre otros aspectos.

Desde su inicio en la parroquia Boquerón como plan piloto, el proyecto Sidigas ha registrado 112 jefes de comunidad. De los más de 24 mil jefes de familia registrados, se obtiene que unas 74.866 personas hayan sido atendidas desde entonces.

Ciudadanos tienen poca información al respecto

Al ser consultados sobre este sistema, algunos maturineses de la referida parroquia manifestaron conocer poco de qué consiste. Tal fue el caso de María Brito quien reside en el sector de Costo Abajo, expresó que no había escuchado acerca de este plan.

Marisol López del sector Tipuro coincidió con Brito al señalar que tampoco conoce en qué consiste este sistema. Considera que no ha habido suficiente información por parte de la gobernación para que los ciudadanos están al tanto de Sidigas.

No obstante, Wilmer Reinosa también del sector Tipuro, manifestó conocer de qué trata Sidigas y a su juicio le ha parecido muy bueno el sistema. Luego de registrarse en la plataforma, asegura que es más fácil informarle al jefe de comunidad cuando necesita recargar su cilindro de gas.

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