14Abr2024

La gobernadora del estado afirmó que en cuanto se normalice el asunto, se retomará la asignación de todas las estaciones de servicio

Por: Jefferson Civira  |   30 Abr, 2021 - 2:42 pm

Tras las protestas ocurridas este jueves en la ciudad de Maturín por fallas en el suministro de gasolina, la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella aclaró que no se trató por retomar el sorteo de estaciones de servicio.

En este sentido, la mandataria regional indicó que el día de ayer se tomaron decisiones para “garantizar el combustible”. Santaella explicó las estaciones de servicio que no abrieron porque no había gasolina ni siquiera para solucionar a quienes estaban en la cola.

“Le hablamos al pueblo con la verdad, le dijimos que esas bombas no tenían combustible. Desde Anzoátegui se están haciendo las operaciones que permitan traer no sólo el diésel sino la gasolina a través del poliducto que estamos trabajando para activarlo”, señaló la primera autoridad del estado.

A su juicio agregó que las sanciones “han pesado mucho para nuestro pueblo”, al tiempo que añadió que alianzas internas de la oposición, se niegan a entender “que somos hombres y mujeres de bien”.

Precisó que cuando se normalice la situación en cuanto a la distribución del carburante, se retomará la asignación de todas las estaciones de servicio.

Es importante destacar que este jueves se registraron cinco protestas por fallas en la gasolina. En principio, los usuarios denunciaron que se había retomado el sorteo para las estaciones de servicio y muchos no sabían luego de hasta tres días en cola.

En horas de la noche, conductores manifestaron cerrando la avenida Juncal con Orinoco, lo que dejó nueve personas detenidas por presuntos “actos de vandalismo”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ernesto Luna intensifica acciones para el Plan de Siembra 2024
El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, pone en marcha planes de acondicionamiento de vías de acceso a...
Leer más
Esterilizadas féminas de Libertador en el hospital de El Furrial
Unas 20 féminas del municipio Libertador resultaron favorecidas con la jornada de esterilización, desplegada...
Leer más
Caripe avanza en optimización de telecomunicaciones por el 1×10
En un esfuerzo por mejorar la conectividad y el acceso a los servicios de telecomunicaciones, el municipio...
Leer más
Alcaldesa de Piar equipa a cuadrillas de limpieza con uniformes y herramientas
En un acto que refleja el compromiso con la higiene y el orden urbano, la alcaldesa del municipio Piar,...
Leer más
Jornadas dan respuestas a solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, comprometido en acelerar los tiempos de respuesta a las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.