3Feb2023

La gobernadora del estado afirmó que en cuanto se normalice el asunto, se retomará la asignación de todas las estaciones de servicio

Por: Jefferson Civira  |   30 Abr, 2021 - 2:42 pm

Tras las protestas ocurridas este jueves en la ciudad de Maturín por fallas en el suministro de gasolina, la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella aclaró que no se trató por retomar el sorteo de estaciones de servicio.

En este sentido, la mandataria regional indicó que el día de ayer se tomaron decisiones para “garantizar el combustible”. Santaella explicó las estaciones de servicio que no abrieron porque no había gasolina ni siquiera para solucionar a quienes estaban en la cola.

“Le hablamos al pueblo con la verdad, le dijimos que esas bombas no tenían combustible. Desde Anzoátegui se están haciendo las operaciones que permitan traer no sólo el diésel sino la gasolina a través del poliducto que estamos trabajando para activarlo”, señaló la primera autoridad del estado.

A su juicio agregó que las sanciones “han pesado mucho para nuestro pueblo”, al tiempo que añadió que alianzas internas de la oposición, se niegan a entender “que somos hombres y mujeres de bien”.

Precisó que cuando se normalice la situación en cuanto a la distribución del carburante, se retomará la asignación de todas las estaciones de servicio.

Es importante destacar que este jueves se registraron cinco protestas por fallas en la gasolina. En principio, los usuarios denunciaron que se había retomado el sorteo para las estaciones de servicio y muchos no sabían luego de hasta tres días en cola.

En horas de la noche, conductores manifestaron cerrando la avenida Juncal con Orinoco, lo que dejó nueve personas detenidas por presuntos “actos de vandalismo”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Atendidos más de mil 300 pacientes durante enero en el hospital de Caicara
En el Hospital Tipo I "Dr. Ernesto Guzmán Saavedra", de Caicara de Maturín, fueron atendidos mil 352...
Leer más
Basura y falta de agua afecta a vecinos de La Gran Victoria
Quienes residen en el urbanismo La Gran Victoria muy conocido como Los Iraníes, denuncian las fallas en la recolección de basura desde...
Leer más
Maestros no quieren bonos sino un sueldo que los dignifique (FOTOS)
Gran cantidad de docentes de diferentes instituciones educativas de Maturín, marcharon este jueves por toda la...
Leer más
Sigue sin conocerse las causas de los malestares en estudiantes de Piar
Aunque los desmayos en centros educativos no es nada nuevo, la alta incidencia en colegios del municipio Piar,...
Leer más
Presidente de PDVSA y Gobernador de Monagas recorren instalaciones operacionales de la DEP Oriente
Este miércoles 1 de febrero, el gobernador Ernesto Luna acompañó a Pedro Rafael...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.