La gobernadora del estado afirmó que en cuanto se normalice el asunto, se retomará la asignación de todas las estaciones de servicio

Por: Jefferson Civira  |   30 Abr, 2021 - 2:42 pm

Tras las protestas ocurridas este jueves en la ciudad de Maturín por fallas en el suministro de gasolina, la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella aclaró que no se trató por retomar el sorteo de estaciones de servicio.

En este sentido, la mandataria regional indicó que el día de ayer se tomaron decisiones para “garantizar el combustible”. Santaella explicó las estaciones de servicio que no abrieron porque no había gasolina ni siquiera para solucionar a quienes estaban en la cola.

“Le hablamos al pueblo con la verdad, le dijimos que esas bombas no tenían combustible. Desde Anzoátegui se están haciendo las operaciones que permitan traer no sólo el diésel sino la gasolina a través del poliducto que estamos trabajando para activarlo”, señaló la primera autoridad del estado.

A su juicio agregó que las sanciones “han pesado mucho para nuestro pueblo”, al tiempo que añadió que alianzas internas de la oposición, se niegan a entender “que somos hombres y mujeres de bien”.

Precisó que cuando se normalice la situación en cuanto a la distribución del carburante, se retomará la asignación de todas las estaciones de servicio.

Es importante destacar que este jueves se registraron cinco protestas por fallas en la gasolina. En principio, los usuarios denunciaron que se había retomado el sorteo para las estaciones de servicio y muchos no sabían luego de hasta tres días en cola.

En horas de la noche, conductores manifestaron cerrando la avenida Juncal con Orinoco, lo que dejó nueve personas detenidas por presuntos “actos de vandalismo”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cuestionan remodelación del Paseo Las Palmeras
Un grupo de vecinos del sector Las Palmeras, ubicado en el casco central de la ciudad de Maturín, visitó este martes 18 de mayo  El...
Leer más
Con 40 bombillos Tupamaro ilumina de nuevo el sector 19 de Abril
El movimiento socio-político Tupamaro volvió a alumbrar las calles del sector 19 de abril, ubicado en la...
Leer más
Un mes sin agua tienen vecinos del 23 de Enero de Punceres
Habitantes del sector 23 de Enero en la vía Caripito, municipio Punceres, denuncian la falta de agua desde hace más de un mes. Señalan...
Leer más
Monagas sumó 14 casos de coronavirus en la última jornada
En el día 428 de la pandemia por el covid-19, Monagas registró 14 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según el reporte...
Leer más
Buscan ampliar proyecto de gasificación de mil 580 casas en Asambleas Populares
Este lunes 17 de mayo, la gobernadora Yelitza Santaella, se incorporó a las asambleas populares de la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.