Al menos 1 millón de bolívares necesitará quien resida en Potrerito para poder viajar hasta el centro y luego regresarse. El precio del pasaje el referido sector quedó establecido en 500 mil bolívares, mientras que para El Corozo, El Furrial y La Candelaria fue fijado en 400 mil.
En las comunidades antes señaladas, desde esta semana se puede adquirir la tarjeta para el pago automatizado el pasaje. No obstante será a partir del lunes 10 de mayo cuando los ciudadanos podrán comprar el plástico en plazas y paradas identificadas donde comenzó la primera fase de este sistema.
Es importante destacar que todos los montos están configurados en cada uno de los dispositivos electrónicos que poseerán los transportistas. De esta forma se evita la especulación o alteración de las tarifas, han afirmado los voceros de este sistema.
Autoridades del transporte han señalado que no habrá límite diario para recargar el instrumento como tampoco la cantidad de dinero que desee el usuario. A través de un punto inalámbrico que no requiere internet, el pasajero puede pagar con tarjeta de débito, pago móvil o divisas.
Vale recordar que las parroquias La Cruz, Alto de Los Godos, San Vicente, El Furrial y El Corozo las primeras en implementar el pago automatizado del pasaje. En esta primera fase son 80 sectores los que se verían beneficiados de 17 rutas del oeste capitalino.
Reubicación de paradas
En relación al reordenamiento de las paradas, este plan consiste en reubicar las mismas que están en el casco central e identificarlas. Al mismo tiempo se busca reorganizar el recorrido de cada una de las rutas y definir el kilometraje de las unidades.
Al respecto, ante la gran cantidad de buses que se observan en diferentes paradas y la poca afluencia de usuarios, se reubicarán las unidades en las paradas correspondientes. Esto con el fin de garantizar mayor cantidad de usuarios.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.