La gobernadora Yelitza Santaella gestiona en Caracas recursos para atender las necesidades de 785 familias afectadas por las inundaciones en el estado Monagas.
Así lo informó la mandataria este jueves 19 de agosto durante la transmisión de su programa radial Conversando con Yelitza, número 338, desde la ciudad de Caracas.
Santaella indicó que, debido a las fuertes precipitaciones que han afectado a la entidad durante esta temporada de lluvias, estas familias de comunidades del sur de Maturín, entre ellas Santa Bárbara de Sotillo, La Morrocoya, La Abundancia, El Rincón de Monagas y EL Merey de Amana; han perdido enseres y sus viviendas están bajo las aguas.
Comentó que los recursos son gestionados a través de la ministra Carmen Melendez, vicepresidenta sectorial para Seguridad Ciudadana y Paz y ministra del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz.
La gobernadora de Monagas dijo también que aún no han podido iniciar los trabajos en la vía al Sur (Troncal 10), donde las aguas socavaron un puente que comunica a Maturín con los municipios del sur de Monagas y estados vecinos, porque “no han podido trasladar las tuberías de 60 pulgadas de acero al carbón, que fueron gestionadas por el Gobierno nacional a través de Hidrocaribe”.
Explicó que en la hidrológica Aguas de Monagas no se cuenta con estas tuberías, por lo que se tuvo que gestionar con el estado Anzoátegui.
De igual manera explicó que desde este jueves se comienzan a trasladar unas 30 gandolas de granzón para comenzar a atender esta vía.
Asì mismo, Santaella señaló que el gobierno de Monagas sigue atendiendo los servicios públicos, especialmente en lo referente al alumbrado público, con la instalación de luminarias en calles y avenidas de Maturín, así como en los otros 12 municipios de la entidad.
También refirió que están trabajando en la recolección de desechos sólidos, apoyando a la alcaldía de Maturín en varias parroquias.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.