28Ene2023

En el estado Monagas unos 139 jubilados y sobrevivientes de la estatal telefónica están afectados por la falta de atención médica primaria

Por: Jefferson Civira  |   19 Ago, 2021 - 2:41 pm

Un grupo de trabajadores jubilados de la empresa Cantv – Movilnet manifestaron la mañana de este jueves frente a la sede ubicada en la avenida bolívar para exigir se restablezcan todos los servicios médicos de atención primaria.

Alexander Muñoz presidente de la Asociación Civil sin fines de lucro de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes Cantv-Movilnet, manifestó que no cuentan con ningún tipo de servicios médicos. Comprende exámenes de laboratorios, especiales, Rayos X, odontología, entre otros que los jubilados no pueden cancelar en el sector privado.

Foto: Uriel Ascanio

“Nuestros agremiados lo que apenas cobran son dos salarios mínimos mensuales, ¿cómo un jubilado puede pagar una consulta o un examen con esa miseria? También queremos que el TSJ se pronuncie en cuanto a la homologación de acuerdo a la sentencia 816 en la que reza que deben ser homologadas nuestras pensiones con respecto a la inflación. Pedimos que dejen de discriminar a nuestros agremiados con las bonificaciones, todas deben ser canceladas por igual”, expresó Muñoz.

A pesar de que en reiteradas ocasiones han solicitado la restitución del servicio de Atención Primaria de Salud desde hace cinco meses, no han recibido respuesta de la gerencia.

El dirigente gremial informó que en los 23 estados se llevó a efecto un paro simbólico convocado por los presidentes de las asociaciones en todo el país.

NOTICIAS RELACIONADAS
Los emprendedores también se dedican a mimar a las mascotas
Con motivo de la celebración del evento denominado "Enamorados de tus mascotas", organizado por el Club de Emprendedores del estado...
Leer más
Falta de transporte se agudiza por escasez de gasolina
Pocas unidades de transporte son las que actualmente prestan servicio en la ciudad de Maturín debido a la escasez de gasolina que ya...
Leer más
En apenas 24 horas restablecen suministro continuo de agua en Maturín
Este miércoles 25 de enero las autoridades de Aguas de Monagas instalaron una bomba sumergible de 88 hp en la...
Leer más
Maldonado: haremos de Sotillo el municipio potencia en turísmo de Monagas
El alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado, aseguró que hará de la entidad, el municipio...
Leer más
Los Finol Zerpa en Budapest: Hay que prepararse para los cambios culturales al salir de Venezuela
Linneo Finol Hartman, su esposa Aracelys Zerpa y sus hijos Leanna, Alann y Gabriel...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.