El municipio Caripe reporta un brote y hasta el momento se manejan 38 casos. Maturín tiene 872 casos y hay en Monagas 676 pacientes activos.

Por: Omar Padron  |   5 Abr, 2021 - 2:20 pm

La Gobernadora de Monagas Yelitza Santaella informó el mediodía de este lunes 5 de abril que, 67 pacientes con covid-19 se encuentran en estado crítico de salud, al mismo tiempo indicó que, un grupo de 48 personas fueron dadas de alta tras superar la enfermedad. La cifra de contagio general es de dos mil 815.

A través de una cadena radial, la mandataria explicó que la semana 13 que cerró este sábado 3, se registraron 506 casos y que la presenta semana arranca con el pico más alto, esto desde el inicio de la pandemia por la llegada del virus al país.

Detalló que en el Hospital Centinela Dr. Manuel Núñez Tovar se encuentran recluidos 121 pacientes, mientras que en clínicas y CDI habilitados se encuentran distribuidos el resto de los pacientes. Dijo también que a los pacientes que están en sus domicilios se les está realizando seguimiento.

Santaella refirió que en total son 676 casos los activos en toda Monagas. En cuanto al estado de salud de los pacientes aclaró que 153 presentan insuficiencia respiratoria moderada, 67 en estado crítico: 51 con insuficiencia grave graves y 16 en UCI.

Indicó de igual manera que tras el esfuerzo de los médicos tratantes, 48 pacientes fueron dados de alta tras vencer el covid-19, elevando la cifra de manera favorable a mil 728, es decir el 61.38%.

Foco en Caripe

Aunque Maturín sigue siendo el primer municipio en la lista con más casos de contagios en la entidad, con 872 pacientes, fue detectado un foco en Caripe.

La Gobernadora dijo durante su alocución radial que hay una alerta en esa jurisdicción por registrarse 38 casos.

El resto de municipios con casos son: Bolívar, Aguasay, Libertador, Ezequiel Zamora, Piar, Punceres y Uracoa.

 En la capital monaguense, las parroquias con mayor incidencia son: San Simón (casco central) 224, Alto de Los Godos 198, Boquerón 170, La Cruz 134, Las Cocuizas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Abren carretera por la Troncal 10 que comunica a Maturín con Temblador
Ayer autoridades nacionales relacionadas con el Ministerio de Transporte , situación que fue corroborada por...
Leer más
Esperan instalación de aires acondicionados en la unidad Trauma Shock
Ha transcurrido más de un mes de la instalación de 5 unidades de aires acondicionados en la Emergencia del...
Leer más
Alcantarillas sin tapas son un peligro latente para peatones
Transeúntes del centro de Maturín manifiestan su preocupación por las diferentes alcantarillas que se encuentran sin tapa que se llevan...
Leer más
Comerciantes de la calle Monagas tienen 23 horas sin electricidad por caída de poste
Más de 23 horas sin servicio eléctrico tienen comerciantes de la calle Monagas...
Leer más
Banco de Venezuela anuncia restitución del servicio a partir de la 2:00 p.m.
A través de un comunicado publicado la mañana de este lunes, el Banco de Venezuela informó que a partir de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.