La caída generada también en Nueva Esparta, Bolívar, Sucre y Delta Amacuro se debió a un doble corte de fibra óptica, informó Cantv

Por: José Alexander Piñango  |   4 Abr, 2021 - 11:10 am

Pasada las 4:00 de la tarde del sábado, el servicio ABA de Cantv (acrónimo de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela) registró una falla técnica que dejó sin servicio de internet ni señal Movilnet a Monagas, Nueva Esparta, Bolívar, Sucre y Delta Amacuro.

La caída general se debió a un doble corte de fibra óptica, el primero en el cable submarino que conecta Cumaná y Nueva Esparta; el segundo ocurrió en la zona de Temblador, del estado Bolívar, lo que según la empresa de telecomunicaciones fue un acto vandálico.

“Motivado a doble corte de fibra óptica se encuentran parcialmente afectados los servicios de telecomunicaciones en distintas localidades de los estados Nueva Esparta, Monagas, Bolívar, Sucre y Delta Amacuro”, escribió la Sala de Prensa a través de Twitter.

Mientras pasaban las horas, usuarios de la red social Twitter se manifestaban para reclamar por la falla en los cinco estados orientales.

“Hay fallas en Maturín desde hace media hora sin poder hacer llamadas ni internet pero tiene tono y tampoco recibe llamadas. Increíble que nadie diga nada del internet en Nueva Esparta. Sin servicio de banda ancha desde ayer, ¿Cómo hace uno que tiene que trabajar con el internet?”, escribían internautas.

No fue sino hasta las 2:00 de la madrugada de este domingo cuando usuarios de ABA comenzaron a recibir el servicio tras horas de trabajos por parte del personal técnico.

Luego de arduas labores por parte del equipo especializado de la Empresa que se extendieron hasta altas horas de la madrugada de este 4 de abril se logró la restitución total de los servicios de telecomunicaciones causado por actos vandálicos en Temblador, estado Bolívar, escribió Cantv en la plataforma del pájaro azul.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas sigue en su pico máximo de la oleada de covid-19
La directora regional de salud del estado Monagas, doctora María Solarte, informó la mañana de este jueves 22 de abril que la entidad se...
Leer más
Carniceros y charcuteros obligados a trabajar extra
Quienes tienen un negocio de carnicería y charcutería en el centro de Maturín, cuentan la difícil situación debido a las bajas ventas....
Leer más
Por falta de espacios pacientes oncológicos no reciben tratamiento
Desde que fueron habilitados los pisos cuarto y quinto del hospital central de Maturín para atender personas...
Leer más
Cerca de 600 familias afectadas por fallas en el agua en Los Tapiales
Vecinos de los sectores Luisa Cáceres de Arismendi y Patria Socialista de Los Tapiales II, denuncian la falta...
Leer más
Buhoneros tratan de subsistir pese al “corre, corre” con los policías
Ya sea pidiendo cola o a pie, a diario muchas madres y padres de familia salen a trabajar vendiendo ropa u otro...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad