El pueblo trabajador del agua en Monagas realizó jornada de mantenimiento, limpieza y pintura de interiores y exteriores de la planta potabilizadora de Puente Quemao, ubicada en el municipio Punceres.
Estás actividades forman parte del plan de mantenimiento y recuperación de las infraestructuras hídricas que se realizan los sábados a nivel nacional, en cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, difundidas por el ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, general de división Rodolfo Marco Torres.
Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, encabezó la jornada de trabajo voluntario en compañía de Adrián Márquez, alcalde del municipio Punceres; los trabajadores de la hidrológica, las Brigadas del Poder Popular de las Aguas (Brippas) y cuadrillas del Ayuntamiento.
Esta planta de tratamiento abastece a más de 10 mil familias de las comunidades de Buena Vista, Quiriquire, Puente Quemao, Sábana Larga, La Bruja, La Placa y El Limón con un suministro de 80 litros por segundos.
Entre las labores ejecutadas estuvo la pintura de todas las áreas de la potabilizadora, así como también el diagnóstico de los sistemas eléctrico y mecánico, así como del personal que presta servicios en la planta.
De igual manera, la especialista en el área de químicos, en compañía de otros técnicos, supervisó las salas de sulfato y de cloración. Esta última requiere ser reactivada, ya que está fuera de servicio.
Otra actividad efectuada fue la limpieza de los filtros y la pintura al tablero de control eléctrico de la planta.
El presidente de la hidrológica entregó dotación de uniformes, camisa y botas de seguridad a los operadores de la planta, quienes cumplen roles de guardia en estos espacios. También se les dotó de implementos de limpieza. Asimismo, el alcalde Márquez donó herramientas agrícolas para el buen desempeño de sus actividades en las labores de mantenimiento de las áreas verdes y demás operaciones.
Teodoro Cova, supervisor de la potabilizadora, agradeció a los gobiernos nacional regional y municipal por la entrega de uniformes y por la pintura y limpieza de su «segunda casa», acondicionando estos espacios acordes a las necesidades de los trabajadores.
Con el fin de seguir optimizando el servicio de agua potable a los monaguenses, la atención y recuperación ya han llegado a las plantas de Caripe, Caripito, Mundo Nuevo y Bajo Guarapiche.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.